La ingenieria del diseño

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
LA INGENIERIA DEL DISEÑO

Podemos empezar diciendo que el diseño es lo que todo ingeniero quiere hacer, es el sitio donde se pone a valer la creatividad y la ingeniería del diseño crea unarepresentación o modelo de software y que proporciona datos, funciones y arquitectura de un diseño. La cual es realizado por el ingeniero del software y vemos que la ingeniería va de la mano con el diseñodebido a que abarca un conjunto de principios, conceptos y prácticas que conducen al desarrollo de un sistema de alta calidad.

La ingeniería del diseño es importante por que allí se establece lacalidad del software la cual puede mejorarse y adaptarse a los requisitos de los clientes para proporcionar una imagen completa del software desde una perspectiva de implementación. El modelo de diseñolo evalúa el equipo del software y determina si este contiene errores, inconsistencia u omisiones y si el modelo puede implementarse dentro de las restricciones, el itinerario y el costo que han sidoestablecidos.

La efectividad de un sistema depende de varios atributos lo cual genera u diseño adecuado como son: la funcionalidad, facilidad de uso, confiabilidad, desempeño, soportabilidad. Perola confiabilidad es uno de los atributos más importante que determina la funcionalidad de un sistema lo cual permite que un sistema se ejecute de forma satisfactoria

Los patrones de diseño sepueden definir como la solución a un problema dado la cual puede tener un impacto en la manera en que se aplica y se utiliza. La finalidad de cada patrón es determinar si el patrón es aplicable al trabajoactual, si el patrón se puede reutilizar y si el patrón puede servir como guía para desarrollar un patrón similar pero diferente en cuanto a la funcionalidad.

Además tenemos los tipos depatrones necesarios, que son los patrones arquitectónicos, lo cual define una estructura general del software. Patrones de diseño, lo cual define una estructura general del diseño. Los idiomas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria del diseño
  • ingenieria
  • diseño en ingenieria
  • Diseño de ingenieria
  • diseño de ingenieria
  • Ingenieria de diseño
  • diseño a la ingenieria
  • Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS