La Ingenieria En El Mundo

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Luisa Fernanda Montoya
Código: 309539
Universidad Nacional de Colombia

LA INGENIERIA
Aunque nunca se sabrá a ciencia cierta, en que momento aparecieron las primeras actividades de ingeniería, se tiene idea del por qué surgen las primeras manifestaciones de esta; el hombre además de su evolución física, tuvo con el pasar de los años una evolución en sus necesidades y con ello en sus actividades,estas nuevas actividades le exigían a los seres humanos un cambio en la manera de ver el mundo, de ahí empiezan a surgir nuevas ideas que buscaban satisfacer las diferentes necesidades .
Después de que el ser primitivo dejo de ser nómada y se ubicó en un lugar estable, aparecieron diferentes inconvenientes dependiendo del lugar de asentamiento, y así, cada lugar habitado tuvo una evolución en laingeniería distinta.
La construcción de ciudades, muros, entre otros, buscaban la protección del hombres, tal vez, estos invento ingenieriles no fueron planeados como tales, simplemente se dio lugar a estas construcciones gracias a la astucia e ingenio de los humanos, promovidas por la necesidad de protegerse de la naturaleza y de sus enemigos.
La agricultura, una actividad economía de las másantiguas, también tuvo un gran papel en el desarrollo de la ingeniería, gracias a ella, se crearon sistemas de irrigación que facilitaron la práctica de esta actividad, las ciudades que se dedicaron a la agricultura aportaron grandes ideas a la hidráulica.
Cada ciudad, de acuerdo a su historia, aporto algo para el avance de la ingeniería, los terrenos que manejadas por guerreros fueronimportantes en la ingeniería militar, un ejemplo de esto fue Mesopotamia, en cuanto a la construcción, Egipto, Grecia y países orientales fueron de gran peso, pero algo clave para el desarrollo de la ingeniería fue la aparición de la ciencia como tal, en este campo Grecia fue pionero, ya que tuvo una época de oro donde el conocimiento tuvo un peso importante, y aunque la ciencia y la ingeniería son muydiferentes, en la ingeniería se basa en los conocimientos que la ciencia brinda, para aplicarlos en creaciones.
Roma también aporto mucho en la evolución de las ciudades, gracias a su organización, construcción de puentes, casas, carreteras entre otros, pero después de la caída del imperio romano se dio fin a los tiempos antiguos y comenzó una era de ingeniería más moderna.
Aunque la ingeniería hadado muchas satisfacciones a la humanidad es triste ver que está también la ha perjudicado, un ejemplo de lo anterior es la ingeniera militar, que se dedicó a la creación de máquinas de guerra, creadas con el fin de destruir y apoyar grandes batallas y el gran auge que se tuvo con los esclavos y el trabajo en exceso para ellos, pero vale la pena aclarar que todo esto se debe al mal uso que el serhumano le da a las herramientas que tiene a su alrededor.
Es interesante que a pesar de que la ingeniería comenzó hace muchísimo tiempo y que no se contaban con muchos recursos, se crearon diferentes estructuras que en la actualidad son muy importantes y no han podido ser superadas, o representan maravillas del mundo.
Continuando en el tema, en una la nueva etapa un poco más moderna, la ingenieríaoriental fue gran participe ya que el desarrollo ingenieril se trasladó a países como India y China, quienes fueron grandes en el manejo del hierro y acero pero además aportaron un sistema numérico llamado numero arábigos, muy importantes, tanto que son los que se utilizan en la actualidad.
Otro gran legado de la cultura oriental, fue la gran muralla china, una gigantesca obra arquitectónica, quefue creada por los el imperio chino, con el fin de brindar protección a su nación de los enemigos que quisieran atacarlos.
Aparece la edad media y con ella la época del feudalismo en Europa, por lo tanto no habían ingenieros o arquitectos, todas estas labores quedaron en las manos de los artesanos, el poder lo tenía la iglesia y los gobernantes feudales, sin embargo en el año 1500 ocurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la Ingenieria Electrica al Mundo
  • El campo de ingenieria en el mundo actual
  • primeras escuelas de ingenieria en el mundo
  • Ingeniería civil en México y el mundo
  • Surgimiento de la ingeniería industrial en el mundo
  • El campo de la ingenieria en el mundo actual
  • Campo de la ingenieria en el mundo actual
  • IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN EL PERU Y EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS