La ingenieria industrial luego de la 1ra, 2da guerra mundial, eiia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La ingenieria industrial luego de la primera Guerra mundial
Para el fin de la primera guerra mundial, la administración científica ya se había afianzado firmemente (recuérdese que la administración científica es uno de los antecedentes del desarrollo de la ingeniería industrial). Organizaciones a gran escala, integradas verticalmente usaban las técnicas de producción como cosa habitual.
Laaplicación de las técnicas de producción en masa resultó en aumentos nunca antes vistos en el nivel de producción de las empresas (para la ingeniería industrial, este es un hecho que marcó un punto de referencia importantísimo en su desarrollo).
Desafortunadamente, debido a que los incrementos de producción eran fáciles de alcanzar, la administración centró sus interese principalmente en laimplementación de estándares y planes de incentivo, y dio poca importancia a buenos métodos de producción.
La reacción de los trabajadores y el público ante las inescrupulosas prácticas administrativas como las tasas de producción y otras tácticas para aumentar la rapidez en la producción, combinados con aspectos que deshumanizaban las labores de producción, eventualmente permitieron imponer límiteslegales para el uso de los estándares de tiempo en el ámbito productivo.

CONSECUENCIAS DE LA I GUERRA MUNDIAL
EL 27 DE OCTUBRE DE 1918 ALEMANIA CONSINTIÓ EN ACEPTAR LAS NEGOCIACIONES DE PAZ, GUILLERMO II DEBIÓ ENTREGAR EL PODER, SE EXTENDÍA POR TODA ALEMANIA UNA REVOLUCIÓN PROLETARIA QUE FUE POSTERIORMENTE SOFOCADA. EN EUROPA COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA CONFERENCIA DE VERSALLES.
PRINCIPALESCONSECUENCIAS::
· EN CASI TODA EUROPA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL TRANSPORTE, LOS CULTIVOS, LOS EDIFICIOS, ETC. QUEDARON DESTRUIDOS. TODAS LAS PÉRDIDAS OCASINONARON UNA DISMINUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y AGRÍCOLA. LAS RESERVAS DE ORO Y LAS INVERSIONES SE REDUJERON, TODA EUROPA ENTRÓ EN UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA.
En el siglo XIII empezaron a existir los aprendices y los gremios, por loque los artesanos se convirtieron tanto en instructores como en inspectores, ya que conocían a fondo su trabajo, sus productos y sus clientes, y se empeñaban en que hubiera calidad en lo que hacían, a este proceso se le denominó control de calidad del operario. El gobierno fijaba y proporcionaba normas y, en la mayor parte de los casos, un individuo podía examinar todos los productos y establecerun patrón de calidad único. Este estado de los parámetros de aplicación de la calidad podía florecer en un mundo pequeño y local, pero el crecimiento de la población mundial exigió más productos y, por consecuencia, una mayor distribución a gran escala, en la primera guerra mundial también se dio al control de la calidad del capataz.
Es así que con la ayuda de la Revolución industrial, surgidaen francia, la producción en masa de productos manufacturados se hizo posible mediante la división del trabajo y la creación de partes intercambiables; sin embargo, esto creó problemas para los que estaban acostumbrados a que sus productos fueran hechos a la medida.
El sistema industrial moderno comenzó a surgir a fines del siglo XIX en los Estados Unidos, donde Frederick Taylor fue el pionero dela Administración Científica; suprimió la planificación del trabajo como parte de las responsabilidades de los trabajadores y capataces y la puso en manos de los Ingenieros Industriales, que se les conoce como Ingenieros de Métodos y Tiempos.
En el siglo XX se desarrolló una era tecnológica que permitió que las masas obtuvieran productos hasta entonces reservados sólo para las clasesprivilegiadas. Fue en este siglo cuando Henry Ford introdujo en la producción de la Ford Motor Company la línea de ensamblaje en movimiento. La producción de la línea de ensamblaje dividió operaciones complejas en procedimientos sencillos, capaces de ser ejecutados por obreros no especializados, dando como resultado productos de gran tecnología a bajo costo. Parte de este proceso fue una inspección para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1Ra. y 2da. guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • Ingenieria Industrial En Las Guerras Mundiales
  • Similitudes y diferencias entre la 1ra y 2da guerra mundial
  • Resumen aviones 1ra y 2da guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS