la ingenieria industrial

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Ciudad Guayana, octubre del 2013
INDICE




PAG
Introducción……………………………………………………………,………...
3
Ingeniería industrial……………………………………………………………..
4
Historia de la ingeniería industrial……………………………………………..
4,5
Evolución de la ingeniería industrial…………………………………………..
5,6
Campo de aplicación, mercado ocupacional…………………………………
6,7
Perfil y habilidades de un ingeniero industrial………………………………..8,9
Sistema de producción………………………………………………………….
9
Elementos que conforman los sistemas de producción…………………….
10,11
Etapas de conversión de un sistema de producción………………………..
11
Conclusión…………………………………………………………………….....
12
Anexos……………………………………………………………………………
13,14
Bibliografía…………………………………………………………………….....
15















INTRODUCCION


La IngenieríaIndustrial tiene como función social, la integración y optimización de los recursos humanos, materiales, económicos, de información y energía en los sistemas industriales y de servicios; así como incrementar la productividad, calidad y rentabilidad de los sistemas de actividad humana, para lograr una mayor competitividad, un mejor nivel de vida y bienestar económico y social de los integrantes de lossistemas.

Generalmente, los criterios para juzgar la mejora son productividad y calidad. La productividad significa conseguir más de los recursos que son expendidos, a saber siendo eficientes. La calidad juzga el valor o la eficacia de la salida. La ingeniería industrial se enfoca en el diseño de los sistemas. Los procesos de producción se componen de muchas piezas que trabajan recíprocamente. Laexperiencia ha enseñado que los cambios a una parte no pueden ayudar a mejorar al conjunto.

















1. Ingeniería industrial

La Ingeniería Industrial es una rama de la ingeniería de suma importancia para el progreso de nuestro país, ya que al incorporar a su campo de acción los aportes de la investigación de operaciones, la computación y la cibernética, ha tomado uncuerpo de conocimientos que la transforman en una profesión concluyente para contribuir al desarrollo tecnológico del país, equilibrando al hombre con la maquinaria, es decir, propiciando sistemas de actividad humana eficientes que ayuden a mejorar la productividad de los recursos y de los procesos necesarios para producir bienes o servicios.
Venezuela ha sido caracterizada por una rápidaexpansión industrial y del área de servicios, lo cual origina el surgimiento de una actitud tecnocratita, es por esto que no se puede permanecer estático ante la dinámica industrial. La ingeniería industrial permite promover los cambios necesarios para lograr esa dinámica, y lograr además el aumento de la productividad de las empresas venezolanas, convirtiéndolas en entes competitivos tanto a nivelnacional como internacional, mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y el desarrollo de las relaciones conductuales interpersonales adecuadas.
La ingeniería industrial emplea conocimiento y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencias, etc. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis ysíntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

2. Historia de la ingeniería industrial

Mucho se ha escrito sobre los pioneros de la administración, quienes surgieron durante y después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revolución industrial, los bienes los producían los artesanos enel conocido sistema casero. En aquellos días la administración de las fábricas no era problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica de organizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.
Quizá el primero de todos los pioneros fue Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS