La Ingenieria Mecatronica

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
“LA INGENIERÍA MECATRÓNICA”





JOHN FREDDY LESMES CALDERÓN





INGENIERO LUIS EDUARDO ALVAREZ






UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA Y DESARROLLOSOSTENIBLE
BOGOTA D.C.
2014
INTRODUCCION

En este trabajo se dará una pequeña cosmovisión en todo lo referente a la mecatronica de la conferencia dada por el Ing. Ricardo Ramírez Heredia; se trataran temascomo su creación, sus definiciones, sus áreas de aplicación entre otros.
.


















Desde el principio de los tiempos, el hombre ha encontrado en la barrera de la necesidad ese impulsopromotor de su evolución, aquella base que ha cimentado todo tipo de creación a través de la historia. Caso particular pero no excepcional ha sido el de la mecatrónica, que aparece como termino en 1969por medio de Tetsuro Moira, un ingeniero de la empresa “YASKAWA”, quien postulo la idea de diseño y producción de dispositivos mecánicos controlados automáticamente con dispositivos electrónicosbuscando llenar aquellos vacíos académicos que existían entre la mecánica y la electrónica.
Tradicionalmente se define a ingeniería mecatrónica como la integración sinérgica de la energía mecánica,ingeniería electrónica y el control inteligente del computador, en el diseño de manufactura de productos y procesos industriales, pero más adelante, se darían cuenta de que esta ingeniería debería estarconjuntamente relacionada a la industria de la época y la definen de la siguiente manera: “ la mecatronica es ese punto central de los sistemas de control, los sistemas mecanicos ,los sistemaselectrónicos, y la computación aplicado a las diferentes necesidades de la industria de la época.
Entonces se vio la necesidad de materializar aquella idea y es allí, cuando en Brasil por la época de los finalesde los 80 e inicios de los 90 aparece el primer pregrado en ingeniería mecatronica, de ahí en adelante, empieza a extenderse a través de américa y el mundo. En la actualidad existen más de 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria mecatronica
  • Ingenieria Mecatrónica
  • Ingenieria Mecatronica
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • ingenieria mecatronica
  • Ingeniería Mecatronica
  • Ingenieria En Mecatronica
  • INGENIERIA MECATRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS