la ingenieria

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
EL
INGENIERO






¿QUE ES UN INGENIERO?

Una vez desarrollado el concepto de lo que es ingeniería y cuales son sus funciones, podemos examinar lo que es un ingeniero.

La palabraingeniería e ingeniero tienen una raíz común en latín: el verbo “genere” que significa crear.

Por eso concluimos que la ingeniería es una profesión creativa.

Un ingeniero es un profesionista queante todo debe ser profesional cuando desempeñe su trabajo. Es una persona que por sus conocimientos, su experiencia y preparación académica, esta capacitado para proporcionar ciertos servicios queconducen a resolver problemas, dentro de su actividad.

Existen personas que aunque no tiene la preparación de un ingeniero, crean productos de ingeniería. Pero estos son de uso común y no requierende un alto nivel de estudios.
Un técnico, un mecánico, un maestro de obras, obtienen resultados de ingeniería en la función de construcción. Pero se ha visto que esta no es más que una de lasmúltiples funciones de la ingeniería.
La aptitud que muestran ciertos jóvenes para desarmar motores y volverlos a armar, sin que le sobren piezas, o la habilidad que tiene para dibujar planos con claridad,es ciertamente loable, sin embargo, esto no significa que sean buenos ingenieros.

Para precisar el concepto de ingeniero puede servir la siguiente definición:

He aquí la definición deingeniero:









El ingeniero trabaja estrechamente con otras personas que contribuyen con sus conocimientos o que le ayudan hacer su trabajo.

El trabajo de un ingeniero es sobre todo mental;no necesita tener especialmente habilidades manuales, pero si requiere de ciertas características.

La ingeniería es una actividad intelectual. Los resultados que se obtienen de esta actividad sonlas obras de ingeniería que nos rodean.

Para poder llevarlas a efecto, el ingeniero debe tener ciertas características, conocer sus funciones y entender con claridad su desempeño profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS