La Ingeniería De Sistemas y La Visión Sistémica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
La Ingeniería de Sistemas y la Visión Sistémica

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para laresolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
Pero ¿Qué es la Ingeniería de sistemas?, es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiary comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería,adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles.Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de lasmetodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.
Otro ámbito que caracteriza a laingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
Arthur David Hall III (1925-2006), estadounidense, ingeniero eléctrico y pionero en el campo de laingeniería de sistemas, la definió así:
“La Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanasmediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyectos”.
El diccionario estándar de términos eléctricos y electrónicos de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingeniería De Sistemas Y La Visión Sistemica
  • vision sistemica
  • Vision sistemica
  • Vision Sistemica
  • Visión sistémica
  • Visión sistémica
  • Vision sistemica
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS