La ingeniería industrial en México

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Índice
Página 1: Índice
Página 2: Introducción
Página 3: Que es la ingeniería
Página 4: Desarrollo de la ingeniería industrial
Página 5: Herramientas creadas por ingenieros
Página 9: Aportaciones de la ingeniería
Página 10: México y la ingeniería industrial
Página 11: Industria manufacturera-Estudios de funcionarios
Página 12: Estudios de funcionarios
Página 13: Opinión
Página14: Conclusión
Página 15: Bibliografía



La Ingeniería industrial en la humanidad
Repasaremos concretamente que es un Ingeniero Industrial y las herramientas que estos han creado para el desarrollo de su trabajo.
En este ensayo hablare sobre la influencia que ha tenido la ingeniería, principalmente la industrial en el desarrollo de México como país así como conclusiones mías sobre quele falta al país para tener un desarrollo proyectado en una mejora continua.
También expondré los grados estudiantiles de algunos funcionarios públicos en materia económica de los últimos 3 sexenios, los cuales reflejan que ninguno es ingeniero, esta podría ser una causa del estancamiento de México como país.
Pero esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué aportaciones ha hecho la ingeniería aldesarrollo económico de México?
También hablare de que herramientas se han creado gracias a la ingeniería industrial las cuales generan un desarrollo para la humanidad
Indagaremos en las obras que los ingenieros han hecho en México y analizaremos, si realmente fueron de ayuda o algunas de estas son las que generan el estancamiento en materia de desarrollo:
Energético
Tecnológico
Económico
Laingeniería ha aportado una sistematización de procesos, en los cuales destacan los procesos en la manufactura, la cual ha permitido tener una producción de bienes y servicios los cuales han subsidiado a México económicamente, ya que esta producción genera empleo, la cual hace que haya una derrama económica favorable.
De acuerdo a Mireya Brenice Barrón (2011)
En 1792 se fundó el Real Seminariode Minería en México, el cual es la escuela de ingenieros más antigua del continente americano y la primera con carácter científico en América.
Cuando los españoles llegaron a México se sorprendieron al ver la Gran Tenochtitlán al ver tan enorme ciudad porque está construida sobre el agua con sus caminos y sus dos grandes acueductos.
Así pues los aztecas tenían grandes ingenieros quienes pudieronresolver los grandes problemas que tenían en aquel entonces como el agua potable, el tratamiento de desechos humanos de hecho se construyó un dique para evitar inundaciones pero los españoles la destruyeron.
Pero ¿Qué es la ingeniería? , y la industrial, ¿qué es eso?
Según (Lino Alejandro García Ayala) ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey y profesor de la UniversidadPanamericana Campus Guadalajara.
Definición de Ingeniería

Lino García, (2013),primera sesión, presentación de power point, “Profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplican con buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de manera económica, los materiales y las fuerzas naturalesen beneficio de la humanidad”
Definición del Ingeniero Industrial:
Lino García, (2013),primera sesión, presentación de power point “Ingeniería Industrial es la rama de la ingeniería concerniente al diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, material, información, equipo y energía. Se desempeña sobre conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas,físicas y sociales conjuntamente con los principios y métodos de diseño y análisis en ingeniería para especificar, predecir y evaluar los resultados que son obtenidos de dichos sistemas”.
Las características del ingeniero industrial son:
Lino García, (2013),primera sesión, presentación de power point
Ética
Habilidad para adaptarse a distintos ambientes
Habilidad para trabajar en equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria industrial en mexico
  • Importancia de la ingenieria industrial en mexico
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS