La ingenuidad del castígo

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Colegio: Claretiano
Área: español
Yeisson Steven Useche
11.01


La incertidumbre de la pesadilla

Y allí me encuentro de nuevo a la merced de las cosas que se ven y las que no se ven pienso que lo mejor es cerrar los ojos y sentir que todo ya paso, buscando una excusa inútil de vivir en ese mundo oscuro que se contempla al cerrar los ojos. Quiero sentir que todo está bien y antesde entrar en el trance de lo finitamente imposible, pienso en cosas buenas, cosas alegres que me hagan sentir la ilusión que hay cosas que pueden constatar un sentimiento de seguir vivo.
“todos dicen que las cosas se superan”
Yo también profetizo eso…, aunque no lo cumpla, sintiendo que hace unas horas no permití a alguien tomar esa decisión...
Me recuesto en mi fría cama.
Poso mis ojosal oscuro techo que me prohíbe la belleza de las estrellas
el sueño empieza a seducirme poco a poco (es exactamente lo que quiero)
dejándome abandonado en un mundo en donde todo puede pasar, y todo queda al desnudo de los fríos pensamientos a los que sucumbe mi lujuriosa mente en esos momentos.
“Pero que es eso lo que escucho a lo lejos de mi habitación”, realizo un recuento breve de lo que hapasado, haber si todavía me encuentro despierto o ya me deje llevar y estoy dormido.
Siento un murmuro que se escucha a lo lejos, no tan cerca de estar en la habitación peor no muy lejos de estar en el apartamento.
Es como si alguien estuviera hablando en voz sumamente baja
acaso será mi imaginación o solo será un alma en pena me pregunto aun con los ojos cerrados, me levanto de mi cama, abrolos ojos con gran rapidez para acelerar el momento y salir de dudas, pienso que fuese lo que fuese es mejor dormir no quiero estar despierto y recordar aquello, de repente siento una figura que se mueve con una velocidad imaginable.



















“acaso será un engaño óptico?”
pero… tiene figura de una mujer”¡
Me quedo perplejo, todas susarticulaciones se mueven sin ningún rumbo. Una sombra deforme se dibuja en el techo de mi habitación, tiemblo de miedo mientras la observo caer lentamente sobre mí, quiero escapar, es inútil me ha atrapado, decenas de manos me tocan, formándose entre ellas la cara de un cadáver sonriendo perturbadoramente, mi cerebro quiere explotar, necesita pensar y no puede, mi cuerpo se torna frio, la sangre secongela, parece que no estoy vivo.
¿Habré muerto? Sera así la muerte?
Trato desesperadamente de gritar, mi voz no se escucha, mi saliva está seca, la sombra me aplasta cada vez es más pesada creo que voy a reventar, las manos tapan mi boca aprietan mi cuello estoy muriendo, el aire no entra, un gran nudo en el pecho se clava como una daga, estanto el dolor que la sombra huye despavorida.
Al sentir que se va la sombra, trato de sentir alivio o alegría pero mis expresiones no saltan a la vista; me encuentro tirado..., muy cerca de mi cama pienso en los relatos que oí de niño... de muertos y personas que han vuelto del más allá; pienso que el tener mis 5 sentidos me exonera de estar muerto aun, pero, es extraño ninguna emoción salede mi ser. De repente veo la sombra venir desde la alfombra aterciopelada del piso, siento que grita pero no la escucho.
Es algo horrible, pienso hablar con aquella cosa pero no me salen las palabras, cierro los ojos llenos de ingenuidad peor el parecer igual que antes, el sueño me ha traicionado. Caí al piso ( en post de desmayarme, pero, no lo hice ahora deseo y añoro que me desmaye pero …nopasa nada) mi cara estaba desecha mis ojos sangraban pero a la vez lloraban sin parar mi cuerpo estaba frio a pesar del calor que hacía en ese verano
solo puedo ver sus desnudos pies que caminan alrededor mío
todo su cuerpo está sucio
solo la cubre una túnica blanca















“no puedo moverme “
creo que moriré no siento más dolor ni miedo, solo veo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ingenuos
  • El Castigo
  • Castigos
  • Castigo
  • El Castigo
  • castigo
  • Castigo
  • el castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS