La Ingestion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
La ingestión

La ingestión es la introducción del alimento al aparato digestivo y se realiza a través de la boca. Para conseguir el alimento, existen diversos modelos de nutrición. Básicamente seajustan a dos tipos, que son la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa.
. La absorción es el mecanismo que se realizan por medio de membranas permeables y semi-permeables, para captar lanecesidad de nutrientes, de oxígeno, de sangre entre otras y así, realizar las diferentes funciones biológicas de nuestro organismo.
Dependiendo de la forma en la que los animales consiguen el alimento sepuede distinguir dos métodos diferentes de ingestión: pasiva y activa
Métodos de ingestión

Ingestión pasiva:

INGESTIÓN PASIVA
Algunos animalesacuáticos utilizan un sistema de ingestión pasiva en la que intervienen ciertas estructuras.
- Estructuras ciliadas. Formadas por cilios y flagelos, que facilitan la ingestión del alimento.Las esponjas poseen celulas flageladas, los coanocitos.Algunos moluscos bivalvos tiene toda la superficie externa con cilios que al moverse hace que el agua con todos los alimentos sea arrastrada al interiorde lacavidad paleal, donde están las branquias.
-Filtros. Muchos animales acuáticos que se alimentan de microorganismos o de partículas orgánicas posee filtros, a traves de los cuales circula el agua reteniendoalimentos. Lo poseen moluscos ,crustáceos, gusanos marinos.
INGESTIÓN ACTIVA
El animal se mueve y tiene organos adaptados a la captura y sujeción del alimento. Algunas adaptaciones de este tiposon:
-la rádula. Es un órgano formado por numerosos y pequeños dientes agudos. Actuan en forma de lija sobre el vegetal arrancandolo en trozos para introducirse en la boca.
- Algunos animalestienen tentáculos para sujetar a la presa.
-Los apéndices bucales son estructuras que presentan morfología diferente, adaptadas al tipo de alimentación del animal.
-Los dientes de los vertebrados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGESTION
  • la ingestion y las drogas
  • Sustancias en la ingestion
  • ingestión de la celula
  • Ingestion
  • Beneficios de la ingestión de agua magnetizada
  • Teorías Sobre el Control de la Ingestión de Alimento.
  • Regulación De La Ingestión Alimentaria y El Gasto Energético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS