La ingrata tarea de escribir

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
En muchas ocasiones nos enfrentamos a la hoja en blanco con la necesidad o la obligación de escribir, sea para cumplir un requisito académico o para presentar un informe en nuestro trabajo osimplemente para comunicarnos con alguna otra persona de nuestro círculo de conocidos. La tarea puede resultarnos fácil y gratificante o, caso contrario, difícil e ingrata.
¿Qué sucede, por ejemplo, cuandotenemos las ideas pero no sabemos cómo decirlas? O las hemos dicho pero luego nos piden aclaraciones o nos reclaman sobre la corrección de nuestro escrito.
Muchas veces nos cuesta escribir porque noscuesta expresarnos, porque tenemos muchas ideas, pero no están claras y no sabemos cómo plasmarlas en un papel. También debido a que actualmente la práctica de la lectura ha disminuidoconsiderablemente, lo cual hace que al no tener un hábito de lectura el escribir se nos dificulte, ya sea por la falta de vocabulario o por desconocimiento de algún tema. Otra causa podría ser que como vivimos en unmundo muy acelerado, donde todo transcurre con mucha rapidez, escribir se ha vuelto algo superficial, se escribe poco y cuando se debe hacerlo de manera más extensa o profunda se pierde el hilo y lacalidad de lo que se escribe es muy limitada, muy pobre.
Para mejorar nuestra escritura debemos estar más informados sobre diversos temas de manera a tener conocimientos sobre los mismos y poderescribir al respecto, para ello debemos leer más, hacer de la lectura una tarea diaria. Además debemos practicar más escritos y profundizar nuestras escrituras, no conformarnos con escribir ideas cortas,sino tratar de elaborar materiales ricos en contenido e interesantes.
Los auxiliares tecnológicos pueden ayudarnos en la tarea de escribir ya que nos facilitan esta tarea; al contar con procesadoresde texto, correctores ortográficos, diccionarios electrónicos, podemos emplear estas herramientas para mejorar nuestro vocabulario, evitar cometer errores ortográficos, y con ello elevar la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la tarea de escribir
  • Como Escribir Un Ensayo, Tarea Adn
  • La Hija Ingrata
  • Al Ingrato Que Me Deja
  • El Dueño Ingrato
  • escribir
  • Escribir
  • Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS