LA INGRATITUD UN PELIGRO DE LA ACTUALIDAD.

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
LA INGRATITUD UN PELIGRO DE LA ACTUALIDAD.

Son muchas las formas de ser ingrato con el creador, con la humanidad, la naturaleza y sobre todo con aquello que Dios nos ha puesto, como los seres queridos, ministros, amigos, casas, tierra y un lugar de oración, que tanto nos ha hecho  bien. Esta de moda la ingratitud.

SI UD.YO SOMOS INGRATOS ESTAMOS EN PELIGRO. LO ADVIERTE DIOS.
También debessaber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, INGRATOS  impíos, (2 Timoteo 3:1, 2 RVR60)

QUE ES LA INGRATITUD:
Es, olvidarse  de lo que recibe y no corresponder al favor.
Es estar en desobediencia  a Dios, El olvidar es el peor enemigo de la ingratitud.Volvernos mal agradecidos. Y  "Estamos en peligro."
Dios nos ministra a no olvidarnos.
Bendice, alma mía, a Jehová, Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS. (Salmos 103:2 RVR60)

LA GRATITUD Y LA INGRATITUD.
Lucas 17:11-19 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron lavoz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueronlimpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

LA NECESIDAD.
Recordemos que en aquel tiempo, los leprosos no podían ser vistos, no podían entrar a la ciudad de Israel, y si entraban debían utilizar una campana o ir gritando leprosooo, apártense para no ser  contagiados.

Había diez leprosos.9 eran judíos y uno era samaritano eran enemigos.
Pero según  la ocasión y el motivo se unen y así es en todo, un separado con otro separado, Un chismoso con otro chismoso, Un deprimido con otro deprimido. Un vago con otro vago, un futbolista con un futbolista, Un tacaño con otro tacaño. Como dije antes, la ocasión ósea  la enfermedad los unió aunque eran enemigos, baya a un hospital que losidentifica? en este paro que los identifica? ¡protestar¡  Aunque sean enemigos transportadores, campesino, lecheros, etc.

TODOS NECESITAN DEL FAVOR DE CRISTO.
Ser sanos, ser normales, estar bien.

TODOS NECESITAN RESPUESTA DE JESUS.
JESUS fue movido a misericordia  los escucho y los sano

MANDATO PERO
Vayan y muéstrense a los sacerdotes.
Pues era necesario ir allá porque Dios lo teníacomo mandato y tenían que presentarse con una ofrenda para que el sumo sacerdote Diera el visto bueno
Primero llevar mínimo 3 tórtolas 2 para sacrificarlas y una para soltarla pues ESTA ya no debía ser sacrificada porque ella llevaba toda la enfermedad y las otras en agradecimiento a Dios. Luego el sacerdote miraba si ya podía andar libremente o no. Pues Cristo no estaba incumpliendo la ley de Dios.LA INGRATITUD O EL OLVIDO DE LOS 9.
Fueron sanos de su enfermedad. 9
Se olvidaron de Jesucristo
Fueron sanos físicamente más no espiritualmente.
Estaban convencidos de que Dios los amaba y por eso ya no volvieron. Además como eran Judíos religiosos no necesitaban agradecer a Dios quizá dijeron él lo sabe todo. Quizá lo hicieron de labios por ese momento pero no lo mostraron en sus actos.Claro dijo JESUS de labios me honraran más SUS CORAZON está lejos de mí.

EJEMPLOS DE INGRATITUD U OLVIDO. Génesis 40:14;23
V:14 Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. V: 23  Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.
No fue agradecido con José, Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingratitud
  • Ingratitud
  • Beneficios Y Peligros Que Actualmente Podemos Encontrar En Internet
  • Beneficios y peligros que actualmente podemos encontrar en el internet.
  • La Ingratitud De Los Hijos
  • LA INGRATITUD DE UN HIJO”
  • Commentario  de  “La  ingratitud”
  • Reseña: ¿Y qué ha sido de Clío? Perspectivas, problemas, peligros y diagnósticos en la historia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS