La iniciación cristiana hoy. el catequista de adultos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de ahondar más en la iniciación cristiana como respuesta a la situación de crisis religiosa en nuestra sociedad, o mejor aún a la situación de secularizaciónde Europa, donde nos encontramos nosotros los españoles. Se presenta este camino inicial de fe como una necesidad del hombre de hoy de dar sentido a su vida pasando por el hecho religioso, que es tanancestral como el hombre mismo. Para ello no se puede perder de vista la realidad del mundo que se quiere evangelizar como misión principal de la Iglesia, ni el hecho de su pertenencia a ese mundo. Serequiere por tanto de un discernimiento constante, para que la buena noticia del evangelio presentada en la iniciación cristiana como un anuncio de liberación y felicidad, sea merecedora de talcalificativo, en tanto en cuanto, de respuesta a una necesidad o a un deseo de quienes lo reciben.
Con este trabajo lo que pretendo es recapitular todos los conocimientos aprendidos teóricamentedurante estos años de estudio, las investigaciones que al respecto han hecho numerosos estudiosos y catequetas de la materia y los documentos conciliares, para llevarlos a la experiencia vivida ycompartida en la comunidad cristiana de la que soy miembro. Es decir, vista la situación general de la sociedad se extiende hasta la iglesia particular y local en la que vivo y en la que se deja notar losmismos síntomas de secularización que afectan a la iglesia universal.
Se pretende recoger el entusiasmo por llevar el anuncio del evangelio, que como miembro activo de la Iglesia tiene todocristiano bautizado y confirmado, especialmente el catequista de adultos nacido dentro de la comunidad eclesial.
Está compuesto este trabajo de una introducción, cuatro capítulos y una conclusión.En un primer momento en el capítulo primero recojo la situación de la fe de España, donde a través de varios apartados intento estudiar y conocer a fondo la magnitud del problema en el marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciación cristiana para adultos
  • catequista adultos
  • Sesion De Voleibol Iniciacion Adultos.
  • Sacramentos de iniciacion cristiana
  • iniciacion del cristianismo en el imperio romano
  • Ser Cristiano Hoy
  • La educacion de adultos hoy e
  • Jovenes de Hoy, Adultos del mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS