La Iniquidad

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla destructora que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez más hasta que queda como un pecado escrito en nuestroscorazones.
“El pecado de Israel escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares” Mi pueblo peca como por encargo…Sus jóvenes no se olvidan de pecar….” Jeremías 17:1-3. Dice la versión Al Día.
A través de la palabra constantemente el Señor nos exhorta a ser diligentes en nuestro caminar con El. A crecer, a buscarle,a mantenernos en Su presencia a deleitarnos en El, a buscar primeramente el Reino de Dios (la forma como Dios hace las cosas).
El ser cristianos implica algo más que ser salvos y estar seguros de ir al cielo, incluso algo más que ir a la iglesia, leer la Biblia y orar todas las noches. Dios quiere perfeccionarnos, que la obra que El comenzó en nosotros se perfeccione hasta el día de Jesucristo,que vayamos de gloria en gloria. Sin embargo El nos dice que por falta de conocimiento su pueblo perece, pero el versículo continúa diciendo; “porque tú has rechazado el conocimiento”. Oseas 4:6
Y el hecho de que rechacemos el conocimiento no significa que estemos en rebeldía total contra Dios. Como cristianos creemos que estamos bien y que nosotros no tenemos ningún problema. Pero cuantas veces,nos quedamos viendo tele, o el Señor nos despierta en la madrugada y sabemos que Él quiere que pasemos tiempo con El y simplemente damos media vuelta. Cuantas veces nos enfrascamos en conversaciones necias de queja, de crítica hacia otros y vivimos todos los días como todos los demás. Y nosotros no somos como todos los demás, somos hijos del Dios de dioses del Rey de Reyes y Señor y Señores,hemos sido llamado a ser reyes y sacerdotes nación santa, pueblo escogido por Dios.

Nos gustan mucho todas las promesas que El tiene para nosotros ¿pero y los requisitos? Los privilegios que tenemos al nacer de nuevo implican obligaciones específicas y una de ellas es buscarlo, conocer la verdad y ser libres. Nadie puede alegar que tiene la verdad absoluta, somos un cuerpo y nos necesitamos unosa otros. Lo que el Señor enseña a uno lo puede complementar con la enseñanza de otro, o la experiencia de alguna otra persona en otro lugar del mundo. Gloria Copeland dice que ella ha aprendido a oír las insinuaciones del Espíritu Santo. Muchas veces nada más son frases, pequeños pensamientos, que si estamos sintonizados con el Espíritu Santo nos damos cuenta que El quiere decirnos algo. Por esoes tan importante estar constantemente expuestos a la palabra y a la enseñanza de su palabra, porque es ahí donde recibimos revelación.
Y eso me pasó a mí. En una visita de la profeta Ana Méndez a Costa Rica hace más de cuatro años, le pido que ore por mí y el Señor le revela que mi enfermedad es producto de una iniquidad. Su enseñanza en cuanto a lo que son las iniquidades trae una liberacióntotal de la manifestación de la iniquidad en mi vida, una maldición de muerte prematura, diez años después de que mi padre muere prematuramente recibo revelación.

El pasaje que el Señor usó fue Isaías 59:1. He aquí no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados hanhecho ocultar su rostro para no oír.”

La definición que Ana Méndez tiene para describir las iniquidades y las maldiciones dice así: “La maldición es producto de un pecado que no se confesó y se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones. Es el cuerpo de pecado”.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniquidad
  • LA INIQUIDAD
  • la iniquidad
  • Qu Es Iniquidad
  • La Iniquidad Del Capitalismo
  • La iniquidad de género
  • LA INIQUIDAD
  • Iniquidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS