La injusticia social para los inmigrantes latinos en Estados Unidos

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Jackelyn I. Ramos
Dra. Vilma Serrano Vargas
Historia de Estados Unidos de América
2 de diciembre de 2013
La injusticia social para los inmigrantes latinos en Estados Unidos
Estados Unidos es una nación que se basa en las cuatro verdades evidentes incluidas en el documento de la Declaración de Independencia. Estas verdades expresan que todos los hombres son creados iguales y, por tanto,tienen el derecho a la vida, a la felicidad y a la libertad. Con el pasar de los años, la sociedad aparenta haber olvidado estos detalles que han ayudado a formar la poderosa nación estadounidense de hoy día. La injusticia social cada vez se presenta con más frecuencia en el país. A diario, somos testigos de otro caso de racismo, un nuevo caso de deportación de inmigrantes o simplemente un acto deinjusticia por no ser un anglosajón. Las principales víctimas de la injusticia social en Estados Unidos son los inmigrantes, específicamente los latinos. Día a día viven con el terror de ser deportados, separados de sus familias, discriminados o perseguidos por autoridades. Esto es un acto intolerable que tiene que llegar a su fin.
Indudablemente, la injusticia social en Estados Unidos hamarcado la vida de millones de inmigrantes. Su desarrollo se ve afectado por la existente injusticia social que les expone límites a su forma de vida debido a numerosos factores que enfrentan. La sociedad, por su parte, se encarga de demostrar consecutivamente la desigualdad que existe dentro de ella. El racismo en Estados Unidos no es un hecho que ha quedado en el pasado; por el contrario, cada díasomos testigos de un abuso más. Una noticia de gran proporción en el país tuvo como protagonista a un joven negro que perdió su vida a manos de un “vigilante”. (Fontanet, J., 2013) Es denigrante que la sociedad identifique a los negros, de un simple vistazo, como los seres más peligrosos del país. Inmediatamente visualizan una persona de piel oscura, piensan que están haciendo lo incorrecto; esto fuelo ocurrido en el caso de Zimmerman.
El abuso contra los homosexuales no se queda en el olvido. Políticos como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, asumen la autoridad para prohibir las terapias de reorientación sexual en el estado. Este derecho le corresponde a cada individuo, quien realmente tiene la autoridad para decidir su asistencia a este tipo de terapias.
Como si fuera poco,la injusticia social en el país se proyecta aún más en el tema de la inmigración. La inmigración va más allá de ser la entrada a un país de personas que nacieron en otro; es la entrada a un país en búsqueda de mejoría, de felicidad y sobre todo de alcanzar los sueños. Aún cuando Estados Unidos no existía, esta era la razón principal por la cual los inmigrantes llegaban al Nuevo Mundo. En granparte, gracias a ellos nace el tan admirado Estados Unidos de América. La realidad es que en cada anglosajón existe esa raíz de inmigrantes. Entonces, ¿por qué tanto rencor hacia los inmigrantes? Lamentablemente, las principales víctimas de la injusticia social en Estados Unidos son los inmigrantes latinos. Primeramente, son marginados en el mundo laboral. ¿Cómo es posible que en una nación tandesarrollada exista este tipo de marginación? Los últimos datos nacionales de empleo demuestran que los latinos, empleados establecimientos de comida rápida, restaurantes, supermercados, entre otros, enfrentan las peores condiciones laborales y muy bajos salarios.
Incluso hasta más abusiva e irremisible se torna la injusticia hacia los inmigrantes. Según un artículo publicado el 5 de septiembre de2013 en el periódico El Nuevo Día, Sergio García, un indocumentado que aprobó el examen de abogados en el primer intento, no podrá ejercer su profesión debido a una ley federal que prohíbe que los inmigrantes que viven sin permiso legal reciban prestaciones públicas. García forma parte del abundante grupo de inmigrantes que llegan con sus padres cuando son jóvenes y comienzan a realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad: Ubicación De Manifestaciones De Inmigrantes Latinos En Estados Unidos.
  • Inmigrantes En Estados Unidos
  • injusticia social
  • INJUSTICIA SOCIAL
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • la injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS