La injusticia a través de los distintos modos de produccion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La injusticia es un problema, con el cual, el hombre honrado y honesto ha tenido que lidiar a lo largo de la historia. El imperio Romano con los esclavos, la Santa Inquisición con los hombres deciencia, el Nazismo con los judíos; son claros ejemplos de injusticia por parte de los gobiernos, a través de los distintos sistemas económicos que han y siguen existiendo. Aunque muchos piensen o creanque esto ha terminado o, al menos disminuido, claro está que no es así, ya que, actualmente la esclavitud, la falta de libertad y la explotación del hombre, se siguen presentando, aunque losgobiernos, en base a sus intereses, nos quieren hacer pensar lo contrario.
Desde el inicio de las civilizaciones hasta la fecha, han existido infinidad de hombres que caen en el supuesto de que lajusticia se encuentra lejos de la comprensión del ser humano. Sobre todo los metafísicos, cuya concepción de ésta no es más que la de una esencia divina o abstracta que se encuentra fuera de la posibilidadracional del hombre, pero ¿en realidad será imposible para el ser humano comprender un concepto cuyo origen proviene de él mismo?, creo que no, o, al menos, no para el que se encuentra alejado de lapolítica. La justicia, como la moral, es una creación del hombre libre y consciente que se dio en sociedad, pero que a partir la aparición de la propiedad privada, se ha interpretado en base a la moralo intereses de las diversas clases sociales, sobre todo las dominantes, en los distintos sistemas o modos de producción.
Así, por ejemplo, en el sistema esclavista, la injusticia se presentaba,principalmente, en la moral del gobierno dominante o de los dueños de esclavos, la cual era considerada como única y verdadera, además de que no se tomaba importancia a la forma de pensar estos últimos,y solo se les consideraba como simples objetos. Pero, no podemos hacer a un lado al estandarte de la injusticia en este sistema, el imperio Romano, donde la figura principal en este gobierno, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos De Producción A Través De La Historia.
  • Caracteristicas de los distintos modos de produccion
  • Modos de produccion
  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS