La Inmaculada Concepcion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Catedral de la Inmaculada Concepción

En el año de 1885 se inicia la construcción en el centro de la ciudad de la Nueva Catedral de Cuenca también llamada Catedral de la Inmaculada Concepción, queno sería completada hasta 1975. Los planos de la catedral fueron elaborados por el hermano redentorista alemán Juan Bautista Stiehle, quien siguiendo los lineamientos dados por el Obispo León Garrido,diseñó un templo de dimensiones colosales, La Catedral de la Inmaculada Concepción, posee una hermosa cúpula azul, sus pisos están cubiertos de mármol rosa importado en su tiempo desde Carrara,Italia. También posee el majestuoso altar de pan de oro. Sin embargo nunca se llegó a construir la catedral como indicaban los planos (las dos torres de la fachada también deberían haber tenido suscúpulas) debido al excesivo peso del techo. Hoy en día es uno de los mayores y más conocidos íconos de la ciudad.



Fiestas Jubilares de la Inmaculada Concepción
Celebradas en Cuenca, capital delAzuay
El 8 de Diciembre de 1904

Desde que el Papa Sr. León XIII promovió las fiestas jubilares en honor de la Inmaculada Concepción, concibieron el propósito de cooperar a las fiestas jubilaresazuayas a medida de nuestras fuerzas.
El Azuay creyente, el Azuay esclavo de la Virgen Inmaculada, debía disponerse a despojar a las plantas de su reina, flores de piedad, de poesía, de bellas artes.
Erauno de los primeros días de diciembre de 1902, cuando departían sobre el jubileo de María los señores: Dn. Miguel Moreno, Dn. Honorato Vázquez y Dn. Remigio Crespo Toral. El señor Moreno con sus dosamigos acordaron erigir una columna de mármol en honor a la Inmaculada, para celebrar así el quincuagésimo aniversario del dogma de la Concepción sin mancha.
¡Singular coincidencia! Mientras losmentados católicos literatos así departan, penetramos en la habitación del Sr. Moreno, acariciando el ideal de solemnizar las fiestas jubilares con la erección de una estatua de bronce de la Santísima;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepcion
  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • Novena de la Inmaculada Concepcion
  • Historia del Colegio Inmaculada Concepcion
  • Monición Inmaculada Concepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS