LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
TEMA: LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA (antes del 8 de diciembre)
OBJETIVO: conozcamos el privilegio del que goza la madre de Jesús, al ser concebida por sus padres sin esa sin esa mancha con la que todos nacemos, que cada niño descubra el significado de la fiesta de la inma
Culada concepción.
ORACION:¡Virge Bendito eres, Señor,
Porque has hecho bendita entre todas la mujeres
A María, madre de tu Hijo y madre nuestra.
Enesta fiesta de María queremos alabarte y bendecirte
Porque nos has entregado a tu Hijo,
a través de la encarnación, haciéndolo como nosotros.
Así como la venida de tu Mesías
Es la fuente de nuestro júbilo y de nuestra esperanza,
Así también el gesto de María,
Disponible y obediente a recibir con fe la Palabra divina
En su venida sobre la tierra, nos llena de alegría. Amen
REFLEXION:
1.-Hoy, cuando asistimos a una contaminación general, del corazón y de los sentimientos de las personas, María, se convierte en el baluarte de la esperanza y de la virtud, de la verdad y de la gracia, de la ternura, del amor y de la autenticidad de la próxima Navidad.
2.- La Inmaculada es el lienzo donde Dios se fija para proyectar y dibujar su morada. Un lienzo sin mancha donde, Dios, va perfilandocon trazos de amor y de Padre, todo un plan que se iniciará en Belén y pasando por la cruz, concluirá en la mañana más luminosa y triunfante de la Resurrección. ¿Por qué, a nosotros cristianos de a pie, nos cuesta tanto evitar situaciones que nos corrompen?¿Por qué, si llevamos a Jesús desde el mismo día de nuestro Bautismo, nos resistimos tan suave y tímidamente, a las nuevas serpientes que nosseducen y nos inyectan el veneno, de la incredulidad, del todo vale o aquello de a “Dios ni pan”?Sí. La Solemnidad de la Inmaculada, dentro del Adviento, es un redoble de esperanza. Dios sigue haciendo obras grandes en aquellos que se fían de El. En aquellos que se brindan, desde la belleza del corazón y del pensamiento, para formar parte de esa gran cadena ( por cierto gigantesca) que vatransmitiendo –de generación en generación- la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María y el mensaje que, un Niño, nos trae.
3. Hoy, la Solemnidad de la Inmaculada, es un libro abierto con la firma de Dios, que nos descubre nuestra realidad humana y cristiana. Con María, por si lo olvidamos, también nosotros hemos sido escogidos desde antes de la creación del mundo por pura iniciativa deDios. ¿Nos damos cuenta de lo que ello significa? ¿Acogemos la gracia o la rechazamos? ¿Somos inmaculados o corruptos? ¿Sencillos o complicados como la vida misma? ¿Con los ojos orientados al cielo o ciegos y embarrados con los acontecimientos del duro suelo? ¿Conscientes del amor de Dios o indiferentes a su llegada en Navidad?
Frecuentemente, los cristianos, aducimos que –para vivir la fe-colisionamos con numerosas dificultades; que el horno no está para bollos; que ser cristiano o católicos, es poco menos que “ser ciudadano de segunda”; que antes se vivía con más libertad y aplauso nuestra pertenencia a la iglesia o la profesión de un credo. ¡Miremos a María! ¡Pero la miremos no resguardada en manto azul y ceñido con corona de plata! María, en su intento y afán de agradar a Dios, no leimportó los interrogantes que surgieron a su alrededor (incluso los del bueno de José). Cuando hay fe y confianza en Dios, lo demás, se convierte en detector o prueba de si, aquello que presumimos creer, tiene consistencia o es simple merengue.
4.- La Inmaculada no es esa mujer de manos entrecruzadas en el pecho y con los sentidos embobados en el universo. La Inmaculada es aquella mujer que, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia la inmaculada concepcion de maria
  • Inmaculada concepcion
  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepcion
  • Novena de la Inmaculada Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS