La inmigración haitiana a Luisiana.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
     En este escrito voy a abordar temas sobre la actividad económica, la mezcla de costumbres, y las prácticas esclavistas.      
     A comienzos del siglo XVII los españoles gobernaron lacuidad de Luisiana, que anteriormente había pertenecido a Francia. Debido al desarrollo que emprendieron en mejorar la ciudad el número de habitantes aumentó de manera drástica. Después de algunos años, afinales del siglo, Francia recuperó Luisiana, y su principal objetivo era mejorar su economía. Por otro lado, en una colonia francesa llamada Saint-Domingue actualmente conocida con Haití, existíanconflictos entre esclavos y colonizadores, es por esto que muchos habitantes de esta isla, se trasladaron a Luisiana.
     Poco a poco se fueron introduciendo nuevas culturas debido a la mezcla detradiciones francesas, españolas e incluso africanas ya que los esclavos de la colonia también inmigraron a la ciudad. A pesar de que muchos habitantes de Saint-Domingue se trasladaron a Cuba, Luisianaseguía recibiendo una gran cantidad de personas que buscaban un mejor futuro en la ciudad.
     Las consecuencias de esta mezcla de países, razas, clases sociales, tradiciones, creencias, etc. Hicieronque esta ciudad se llenara de distintas formas de vida y culturad como por ejemplo la música de los negros se componía principalmente por tambores y danzas a los dioses, y la de los blancos estabainfluenciada por la de toda Europa. Los negros creían en dioses llamados loas y los blancos en Jesús. 
La ciudad tenía grandes plantaciones especialmente de azúcar, madera y algodón por lascuales la economía de la ciudad se mantenía en pie. Estos productos eran trabajados por esclavos que recibían ordenes de sus superiores y por lo general estaban expuestos a malas condiciones de vida apesar de que Luisiana era conocida como uno de los pocos lugares en los que los esclavos tenían un poco más de libertad. Ellos conformaban la mayoría de la población del estado, y contaban con el apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmigracion haitiana
  • La Identidad Dominicana Y Inmigración Haitiana
  • Inmigración Haitiana en República Dominicana.
  • Causas de la inmigración haitiana a República Dominicana
  • La Inmigración Haitiana
  • La inmigracion haitiana
  • Inmigración Haitiana
  • inmigración haitiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS