La inmigración latina en la balanza

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de abril de 2008
Existe cierta ironía cuando algunos ciudadanos de los Estados Unidos se quejan de la inmigración Latina hacia ese país. Esta ironía no se justifica. Con excepción de aquellos de origen puramenteNativo Americano; la gran mayoría son descendientes de inmigrantes. Los nativos americanos habitaron el continente por más de 12,000 años antes de que llegaran los primeros europeos a lo que hoy esEstados Unidos de Norte América.

Les arrebataron su territorio principalmente con una eliminación deshonesta y violenta de esta población originaria. Sin embargo, de manera contradictoria e interesada sequiere difundir el punto de vista que esta tierra es de los genuinamente estadounidenses, que como sabemos, son casi inexistentes y viven confinados en reservaciones.

La historia de los E.E.U.U.es una historia de olas sucesivas de inmigración, cada ola llegando de un área diferente del globo terráqueo. Con cada nuevo influjo de inmigrantes, la población más antigua se ha quejado, reclamandoque los nuevos arribados causaban daño a la nación. Lo más probable es que, lo que se dice ahora de los inmigrantes hispanos fue dicho antes por los antepasados de los que hoy se creen genuinosnorteamericanos.

Los inmigrantes son un elemento importante para cualquier economía por que diversifican las actividades de la misma, ya que con su cultura traen taras y dificultades, pero también un grannúmero de oportunidades de negocios y progreso para todos.

Así por ejemplo, desde los restaurantes de tacos mexicanos se fomenta con el consumo, una mayor producción de maíz norteamericano ygrandes industrias se benefician de mano de obra joven, entusiasta, idealista, sin vicios y en muchos casos capacitada sin ningún costo para esta nación receptora.

Por otra parte, es justificable queuna población como la norteamericana, atemorizada por motivos reales como el 11 de septiembre y otros aparentes creados por corrientes de interés voten por proteger sus fronteras nacionales. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Inmigración China a América Latina
  • Inmigración Latina En Eeuu
  • inmigración en América latina
  • Inmigracion En America Latina
  • Inmigración y movimientos obreros en américa latina
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • La inmigración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS