la inmigracion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


La migración se entiende como la movilidad humana en el mundo.
La migración en sí no es ningún problema, porque cuando cambian de residencia ya tienen un trabajo asignado y no tienenproblemas de aceptación en su nuevo ambiente
El problema aparece con la migración ilegal en el mundo, que es uno de los principales problemas para el desarrollo humano del siglo XXI. Esta se havenido desarrollando desde el siglo pasado.
Representa un enorme problema para el desarrollo humano debido a que este fenómeno socio-económico, expone a millones de personas, tanto a los propiosmigrantes como a sus familias a una denigración de ellos mismos como humanos, ya que constantemente sus derechos humanos son ignorados, y muchos de ellos, se vuelven víctimas de explotación, esclavitud ytrata e incluso las familias de los países exportadores de migrantes quedan separadas indefinidamente y esto provoca cambios sociales de importancia para los países de origen.
Además losmigrantes ilegales en los países receptores de la migración, se enfrentan también a la discriminación y xenofobia, y eso de tener un estatus ilegal, los hace más vulnerables a sufrir crímenes que nodenuncian. Esto sumado a que no les es posible acceder a servicios básicos de salud o educación, entre otros, retrasa y denigra aún más su desarrollo humano e integridad.
La migración ilegal en el mundoes un tema que debe de estar en la agenda internacional como prioritaria, ya que afecta a un importante número de personas, y tiene fuertes consecuencias socio-político y económicas tanto en los paísesreceptores como en los exportadores de mano de obra. Económicamente se ha convertido en un importante flujo de efectivo entre los países, y en algunos de los más pobres, es incluso su mayor fuente deingresos.
Al ser un fenómeno imparable y que afecta a un número de personas tan alto, la migración debe de ser regulada, ya que los Estados tanto receptores como exportadores de mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS