La inmortalidad del alma

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
La vida después de la muerte
Pablo enseñaba que después de la muerte volvería a vivir y estaría con Cristo, pero cuando CRISTO VENGA EN GLORIA Y RESUCITE A LOS SANTOS MUERTOS PARA SER ARREBATADOS, Y ES ENTONCES CUANDO TODOS LOS CRISTIANOS MUERTOS ESTARÁN CON EL SEÑOR PARA SIEMPRE (1Ts.4:15-17).
Pablo sencillamente desaba ser soltado de este cuerpo mortal, para estar con Cristo, lo cual esmuchísimo mejor.
Pero resulta que en 1Tesalonicenses Pablo dijo cuando los santos estarán con Cristo: cuando él venga en gloria,
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Y respecto a las palabras de Pedro en 2Pedro 1:13-15 la interpretación espiritista Veamoscomo lo traduce por ejemplo la Nueva Versión Internacional:
2Pe 1:13 Además, considero que tengo la obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo;
2Pe 1:14 porque sé que dentro de poco tendré que abandonarlo, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo.
2Pe 1:15 También me esforzaré con empeño para que aun después de mi partida* ustedespuedan recordar estas cosas en todo tiempo.
Pedro estaba hablando de su cuerpo, el cual es el tabernáculo o habitación de él mismo, de su vida, y dice que pronto tendría que abandonar ese cuerpo, es decir, tendría que morir, partir, ahora bien, ¿dijo Pedro que él seguiría vivo después de su partida o muerte?, ¡no!, él solo hablaba de abandonar su cuerpo, de partir, ¡no de seguir vivo en un másallá”!.
si fuera verdadera esa doctrina de que los muertos no están muertos realmente, sino vivos en un más allá, ¿entonces por qué Lázaro no contó absolutamente NADA de esa supuesta experiencia de vida después de la muerte?, recordemos que Lázaro estubo bien muerto durante CUATRO DIAS, y una doctrina tan importante es IMPOSIBLE que que fuera ocultada por Lázaro y por los apóstoles, sino que ellos lahabrían contado, especialmente los apóstoles, quedando registrada esa alucinante experiencia de Lázaro en el Nuevo Testamento, pero nada de nada, no hay ni una sola palabra de esa experiencia al estilo del espiritista Moody de “vida en un más allá”.
Ninguna experiencia de pasar por el famoso “tunel”, ni de ver a los seres queridos dandole la bienvenida al más allá, nada de nada. ¿Por qué?, porquesencillamente cuando morimos DEJAMOS DE EXISTIR TOTALMENTE, ya que Dios dice bien claro que VOLVEMOS AL POLVO DE LA TIERRA (Gen.3:18-19), ¡es Dios quien lo dice!, es decir, cuando morimos volvemos al mismo estado de INEXISTENCIA TOTAL que Adán tenia antes de ser creado del polvo de la tierra. Claro, tu me dirás que ahí Dios solo se referia al cuerpo de Adán, ¡falso!, DIOS ESTABA HABLANDO ADÁN, no solo asu cuerpo, era la persona de Adán la que volveria al polvo de la tierra cuando muriera, no solo su cuerpo.
Como ya dije, la verdadera enseñanza biblica y cristiana es laRESURRECCION DE LOS MUERTOS, no la doctrina de la inmortalidad del alma, una doctrina falsa y que fue enseñada inicialmente por Satanás, cuando engañó a Eva diciendola que serían almas INMORTALES si pecaban.
Cuando la Biblia diceque los muertos duermen, se refiere SU CUERPO, ¡no a su alma!, el cual duerme en el polvo de la tierra (Dn.12:1-2), pero la persona en sí HA DEJADO DE EXISTIR. ¿Donde estaba Adán antes de ser creado del polvo de la tierra?, sencillamente NO EXISTIA, pues a ese mismo estado de inexistencia total volvemos cuando morimos.
Pablo fue bien claro, estaremos con Cristo CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA, no cuandomorimos (1Ts.4:15-17).

Bueno, hermanos, hemos de aclarar que sí hay vida después de la muerte, pero esa vida se llama RESURRECCIÓN. Lo que jamás enseña la Biblia es que seguimos vivos en un más allá cuando morimos, pero por supuesto que hay vida después de la muerte.
EXPLICACION DE 1 SAMUEL 28:5
28:5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • LA INMORTALIDAD DEL ALMA
  • La inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • Fedon o de la inmortalidad del alma
  • analisis filosofico de la inmortalidad del alma
  • Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS