LA INMORTALIDAD DEL ALMA

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
EL ISLAM
Proliferan las alusiones al fuego eterno. Este castigo es tomado por Mahoma de la escatología judeo-cristiana. (Corán: 17,1; 53, 7-9; 55,12. )
En estas citas se habla de un viaje realizadopor Mahoma al más allá (cielo e infierno).
(El profeta efectuará en primer lugar una visita al cielo y paraíso, para posteriormente descender al Infierno, pero antes de penetrar en el cielo seproducirá un primer encuentro con el Infierno)
“el infierno fue creado al principio, Dios hizo prender fuego sobre él durante setenta mil años, hasta que estuviera al rojo vivo. Es un fuego que siemprepermanece ardiendo intensamente en sí mismo y no provoca llama alguna. Sobre los ángeles del infierno,.... Dios los creó del fuego, se alimentan del fuego y si salieran simplemente del fuego, moriríanal instante, ya que no pueden vivir sin el fuego; no saben hacer otra cosa que torturar y atormentar con crueldad a los pecadores. [EL INFIERNO ES ETERNO]
Dice Gabriel a Mahoma en el capítulo LIII. Elfuego eterno es, sin duda, una amenaza convincente y motivo de obediencia .
El infierno está situado en un lugar que no es la tierra. (debajo de la tierra)
Se hara un juicio para enviar a los“pecadores o infieles” a este lugar, Dios los juzgará y condenara su alma por toda la eternidad.
La tierra es finita.
Prueba 1 inmortalidad del alma: [La segunda tierra está habitada por escorpiones como mulos,con infinidad de colas, en cada cola infinidad de anillos y en cada anillo infinidad de cuernos con infinidad de vasos llenos de un veneno tan fuerte que si se colocará uno sólo de estos vasos enmedio del mundo todo quedaría aniquilado. Su misión es desollar a los pecadores e inyectarles el veneno, cuyo poder les separa la carne de los huesos y de los nervios y los destruye por completo, trasesto Dios los vuelve a recomponer para que vuelvan a sufrir más. Es una constante la reconstrucción de los cuerpos en el Infierno, que impide la muerte y obliga al réprobo a sufrir el castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • La inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • Fedon o de la inmortalidad del alma
  • analisis filosofico de la inmortalidad del alma
  • Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma
  • Platón Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS