La Innovación En El Área Escolar

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Escuela Normal Particular
Lic. en Educación Inicial

planeación y evaluación de la educación inicial.

como apenden los niños: dorothi cohen
que significa innovador

6º semestre

Introducción.

En el siguiente documento se mencionan los cambios tanto favorables como negativos que tiene la educación.
Se pretende mejorar todo el sistema con el uso de materiales didácticos y queestos logren tener una influencia positiva en el desarrollo intelectual, social y afectivo de niño, se establece el uso de este tipo de materiales no solo para el aula y los maestros, si no también para el hogar y padres de familia.
Se menciona a importantes teóricos tales como del Piaget, Susan Isaacs y Montessory; las obras de obras de Dewey, Carolyn Pratt y Lucy Mitchell, como exponentes en elárea innovadora escolar.


¿Que significa ser innovador?
Se entiende por innovación, al cambio. A las palabras con un sentido del sistema educativo por criterios que se han convertido en lemas bajo cuyas banderas ponen en marcha programas que sean un “fundamento básico”. Las diversas interpretaciones del significado fluyen libremente entre las aplicaciones de los programas en las aulas.
Laescuela británica para infantes mantiene un método de perspectivas teóricas combinadas del Piaget, Susan Isaacs y Montessory; las cuales contribuyen en las etapas de desarrollo intelectual y socioemocional, influyen en el valor de un entorno idóneo para los niños; Por lo tanto, la escuela británica para infantes se basa en la convicción de que se debe confiar en que los niños aprendan que el juegoes un camino natural hacia el aprendizaje.
En Estados Unidos de América asilan de un extremo a otro por un lado esta la expectativa de algunos directivos escolares y padres de familia de que los principios de la escuela británica para infantes serán la solución para elevar las calificaciones de lectura y matemáticas.
La instrucción programada y materiales didácticos mecánicos a sido padres ymaestros como la respuesta más avanzada a los problemas educativos, e incluso se le considera como fundamental de este enfoque que viene siendo el aprendizaje individualizado no es posible el actual aula cerrada a la comunicación. Y con el nuevo método supuestamente cada niño aprende a su propio ritmo.
Los materiales mecánicos la programación pueden tener cabida en un salón de clases, pero la ideade la individualización y ritmo auto regulado debe ubicarse en el contexto total de cómo atender a los niños; La comprensión como al sentimiento, divamente eficaz, el papel de la interpretación humana en el aprendizaje de los niños pueda llamarse revolucionaria.
La exclusión de la experiencia emocional como social y estética, tiene el empuje de un cruzada: los niños salvaran ala mundo si losconvertimos cada día en mejores técnicos, el aprendizaje y la memorización mecánicos pueden medirse, y existe una respuesta, y el niño solo puede atinar o errar, no es por tanto atinar que la memorización, la repetición y los ejercicios sean la medida de la fuerza impulsada de la eficiencia.
La innovación es un esfuerzo adicional por aumentar la eficiencia en la enseñanza, equipos de maestros contalento particular en diferentes aéreas académicas fueron considerados para ofrecer dichas actitudes en orden rotatorio, los niños eran agrupados en un resultado más fácil de enseñanza, posteriormente los maestros fueron organizados por su eficiencia para con los niños.
La institución programada en el intento por desglosar una tendencia especifica de un área o técnica o contenido, para facilitarla memorización y los ejercicios, permitiendo así a los niños en lo individual aprovechar diversas partes de material idéntico en momentos distintos supuestamente sin valores de categoría. El antiguo método de pregunta-respuesta en el aprendizaje escolar, limita la gamma dentro de la cual puede desenvolverse la mente infantil, en la innovación basada en lo mecánico, son interpretadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion escolar
  • Innovación administrativa en la gestión escolar
  • La Innovación Y La Organización Escolar
  • Area Escolar
  • Área Escolar
  • Resumen de la fundamentación del programa escolar en el área de Lengua
  • Innovacion Educativa Y Biblioteca Escolar
  • Innovacion violencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS