La innovadora idea de un parque subterr neo para aprovechar la luz solar

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
La innovadora idea de un parque subterráneo para aprovechar la luz solar
El proyecto liderado por dos arquitectos se pretende construir bajo Nueva York para crear tecnología solar.


Una estaciónabandonada de tranvías de Nueva York es el lugar escogido por un grupo de arquitectos para construir el primer parque subterráneo, que ocupará luz solar y que esperan sirva para idear un sistema deenergía que le otorgue un “pulmón verde” a la ciudad.
Se trata del proyecto Lowline, a cargo de James Ramsey y Dan Barasch, quienes subieron al sitio Kickstarter la iniciativa para reunir 200 mil dólaresque servirán para comenzar la pruebas de la ambiciosa idea en un laboratorio.
El proyecto quiere crear el primer parque bajo tierra con una dimensión de una cancha de fútbol. Según los creadores,Nueva York tiene mucho menos espacio verde por persona que otras grandes ciudades y justo donde está la estación no hay una cantidad adecuada de parques y plazas, por lo que esta idea sería un gran regalopara los vecinos. En otras palabras, una buena manera de integrar las áreas verdes a la complicada vida urbana.

La gran idea de Lowline es recoger la luz solar en los alrededores del parque ydirigirla de forma subterránea a través de tubos de fibra óptica. “Con esta tecnología podemos llevar tanta luz natural bajo tierra que vamos a ser capaces de plantar diferentes tipos de especies, casi comoun jardín botánico justo en el medio de la ciudad”, aseguran.
Para ello quieren construir (con los 200 mil dólares) un laboratorio en donde realizarán las pruebas, podrán exhibir sus avances yrevisar la viabilidad del proyecto entre septiembre de 2015 y febrero de 2016.
Allí verán el rendimiento de la tecnología solar en la que han estado trabajando desde hace un tiempo. Su idea es probar laeficacia para volver a dirigir la luz solar de forma remota, mediante la instalación de tres sistemas de captación solar en el techo de un espacio abandonado que distribuyan la luz a otro espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni idea, es solo para hacer nada
  • Aprovechamiento de la luz natural para la iluminación de edificios
  • Elementos para generar ideas de negocios innovadoras
  • Aprovechamiento de la luz
  • Soluciones innovadoras para la perforación de sólidos, desbaste.
  • Idea innovadora
  • IDEA INNOVADORA
  • Ideas innovadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS