La inocencia de los niños en la guerra

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014









La inocencia Infantil en la Guerra
Por: Car. Ivanna Cabrera Delgado








Resumen
En algún momento se pensó sobre los que hay detrás de la palabra guerra, se conoce realmente su significado, es posible pensar que no hay un entero conocimiento de lo que pasa en la guerra mas que lo que se nos trasmite por medio de los libros documentales imágenes y noticias en laactualidad. No somos conscientes de lo que hay detrás de estos hecho y si nos preguntamos ¿Qué paso o pasa con los niños que vivieron una guerra?, que vivieron la desgracia de ver a sus padre morir delante de ellos o a su hermanos protegiéndolos o el hecho de estar solo en el mundo y prepararse por lo que quiera pasar.
Abstract
At some point thought about behind the word war, its meaning isactually known, it is possible to think that there is a full understanding of what happens in war more than us is transmitted by means of documentary books images and news today. We are not aware of what's behind these facts and if we ask what happened or are about children who lived a war?, Who experienced the misfortune of seeing his father die in front of them or their brothers protecting them orthe fact being alone in the world and prepare for what you want to spend.
Introducción
Con este documento se quiere expresar la vivencia de los niños en las atroces Guerras, revelando estas vivencias desde otro punto de vista. Para dar a conocer las consecuencias de estas acciones irresponsables a manos de los llamados “Adultos”. Buscando entender el pensamiento y sentimientos de estos niños devivir una guerra que ellos no buscaron ni desearon y en muchos casos no sabían su significado ni el porqué de aquello. Con un posible pensamiento “si me he portado bien porque está pasando esto” o “perdónenme, no lo vuelvo hacer”. Que pudieron pensar esos niños cuando los separaron de sus padres o de sus hermanos mayores o ver a sus padres protegiéndolos y perdiendo sus vidas en el intento, niñosque tuvieron que abandonar los lugares donde crecieron y tenían sus mejores amigos de toda la vida. ¿Conocemos en realidad lo que los niños pensaron y vivieron en los angustiantes momentos de la Guerra?
El mundo desde sus remotos tiempos ha vivido innumerables guerras por territorio, por codicia, por enemistades, por poder tenemos un sin número de motivos por el cual se han desatado las guerrassean pequeñas grande incluso los temibles holocaustos. Pero todos estos eventos los recordamos solos por las pérdidas materiales o pedidas económicas de los países enfrentados incluso las vidas perdidas pero esto solo aparecer como una simple cifra que te impacta en el momento. Pero cuál es la realidad de esa cifra, quienes son sus víctimas y dentro de estas tengamos por seguro que hay niños que nosabían que hacer al no tener a sus padres a su lado, y que por algún motivo fueron separados de sus padres. Quien no ha escuchado sobre los niños soldados o quien no ha visto a un niño con un arma en las manos, es posible pensar la falta de conciencia sobre lo que es realmente la guerra y a quienes realmente afecta.
Con todos los libros escrito sobre las guerra algunos tomaran como personajesprincipales a los niño que fueron forzados a ver la crueldad del ser humano con sus semejantes, realmente las personas se preocupan con lo que pasa antes, durante y después de la guerra cuales son las consecuencia de la irresponsabilidad de iniciar una guerra es posible preguntarnos ¿Es o fue necesario solucionar las cosas desea forma? ¿Se ganó o se gana algo después de la guerra? ¿Fue o esnecesario alimentar el alma delos niños esa vivencias innecesarias? Que paso con los niños que sobrevivieron y vieron morir a sus padres hermanos primos amigos en un enfrentamiento de bando o ideales. Con lo que nos da a conocer la historia no aprendemos de los errores y los más afectados son los niños que ven truncada su amada infancia ya que después de haber vivo todo eso no volverán hacer los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños inocentes
  • Guerras Bipartidistas: Inocentes Caídos
  • Los Niños Y La Guerra
  • Niños En La Guerra
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • La inocencia de un niño
  • Niños En Situacion De Guerra En Colombia
  • Los niños victimas de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS