LA INQUISICION CON PORTADA

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015


Historia del Derecho
Facilitador: Frank McKenzie
Trabajo: Instrumentos de tortura durante la INQUISICION.
Estudiante:
Yankey A. Guzmán
II Cuatrimestre
2015

INTRODUCCION.

Seguidamente haremos un recorrido por una de las épocas más oscuras de la humanidad LA INQUISICION lo más trágico de esta época es que los inquisidores eran los mismos que hoy en día protegen y aborrecen todo tipo detortura La Iglesia y siendo estos quienes construyeron máquinas de tortura solo imaginadas por verdaderas personas con enfermedades mentales y sadiquismo así mismo usándolas para obtener confesiones de los supuestos culpables de algún delito más que eso era para satisfacer su morbo en quienes cometiendo entre ellos la herejía, adulterio podían encontrar la verdad o condenar al culpable.
Los estudiospsicológicos han ayudado a que este tipo de prácticas se vayan eliminando de todos los gobiernos del mundo, en costa rica tenemos claro gracias al artículo 40 de nuestra constitución política el cual reza:
“nadie será sometido a tratamientos crueles o degradantes ni a penas perpetuas ni a la pena de confiscación. Toda declaración Obtenida por medio de violencia será NULA”
Que la tortura no espermitida de ninguna manera ni para ciudadanos de la nación ni para extranjeros dentro de ella y Es aquí donde nos damos cuenta que se ha ido eliminando la tortura y que no podrá realizarse ya que las declaraciones obtenidas de estas serán nulas, caso contrario en la inquisición donde se practicaban eventos tales como lanzar a una persona a un precipicio indicando que si volaban eran culpables de sucargo y si morían eran inocente dando un resultado final de un homicidio.
Iniciemos nuestro viaje conociendo algunas de estas aterradoras máquinas de muerte.


Instrumentos de mutilación

Estos consistían en pinzas y alicates los cuales se usaban de manera fría o incandescente para provocar dolores inimaginables, se desarrolla una especialización en el uso de estos instrumentos en partes sensiblesdel cuerpo como los pezones, uñas testículos entre otros.
Mesón de estiramiento
Una máquina que no podía faltar y que se utilizaba desde tiempos babilónicos y consistía en amarrar al condenado de pies y manos y con una palanca estirarlo este antes de morir desmembrado podía haberse estirado hasta 30 centímetros.
Sillas de las brujas
Como su nombre lo indica era una silla donde se ponía al condenadocon los pies para arriba y la cabeza hacia abajo causando dolor y dando la oportunidad a la utilización de más instrumentos de tortura, cuando la confesión era obtenida se quemaba a la mujer viva en público y sus cenizas arrojadas al mar o ríos.
La silla inquisitoria.
Por lo general de hierro para poder ser calentada al rojo vivo en esta el condenado era colocado desnudo y al menos movimiento laspuntas de madera y metal penetraban su cuerpo causando gran daño.
La silla inquisitoria menor.
Era una silla utilizada en los juicios colocando al acusado en una posición incómoda que permitía la penetración de púas en la mano y espalda muchas veces se calentaban al rojo vivo para causar más daño.
Cajita para las manos.
Consistía en una caja con clavos afilados en donde se colocaba la mano derechay provocaba gran dolor así como la inutilización permanente de esta mano se utilizaba para castigar hurtos menores.
Caballete
Muy usado en la inquisición portuguesa.
En este se amarraban de pies y manos al condenado acostado sobre maderos el verdugo le tapaba las fosas nasales y en la boca introducía un embudo llenando de agua el estómago y luego brincaban sobre este para hacerlo expeler todo ellíquido, esto lo repetían una y otra vez hasta que reventaban los vasos sanguíneos y dando como resultado una hemorragia interna.
La cigüeña
De los más terribles utilizados producían a los condenados calambres que con el tiempo llevaban a la locura al condenado.
Despertador.
Al principio se concebía como una máquina para evitar el sufrimiento y consistía en no dejar dormir al condenado por días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquisicion
  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS