¿La Inquisicion Por Que Llego?

Páginas: 15 (3614 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
[pic]

Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria #9
“Pedro de Alba”


P r o f e s o r: RICARDO CRUZ MEJÍA

M a t e r i a: Historia de México II



“Trabajo de Investigación”





G r u p o: 506



I

Fecha de Entrega: 14 de octubre 2010

¿Por qué se escogió el tema?

Nos llamó la atención porque queríamos demostrar que los españolestrajeron muchas cosas del viejo mundo para controlar o dominar a los habitantes del nuevo mundo por ejemplo la inquisición que fue una institución que causo miedo entre muchas de la personas que vivieron en ese tiempo (indios), también podríamos decir que lo trajeron con el pretexto de imponer y mantener la fe católica y castigar a los que tuvieran ideas diferentes o siguieran adorando a sus antiguosdioses (politeístas).

Y también queremos demostrar como llego a ser tan importante para ocupar el segundo lugar en tener el poder solo después del rey pues se creó un tribunal de la santa inquisición y queremos exponer aquí como es que llegó desde que empezaban a evangelizar después de la conquista de Tenochtitlán hasta el tiempo en el que te tachaban como hereje sino seguía las reglas que tedaban a cerca de que no poder hacer contra la religión católica.

Algo por lo que queríamos este tema era porque se nos hacia interesante es cómo fue que los españoles empezaron a traer esas ideas poco a poco para poder tener control sobre los indios y quienes fueron los que iniciaron la fundación de esa institución aquí en México pues hay poca información detallada.


Nosotros como equipotenemos la firme idea de que la inquisición llega a Nueva España a causa de un pretexto para poder mantener a los indios del nuevo mundo bajo control, pues estos todavía se revelaban pues mantenían su fe de ser politeístas y seguir manifestando sus cultos y tributos



Pertinencia y relevancia en el presente



Su importancia en la actualidad es que en ese tiempo esa era la institución depoder pues mantenía control sobre las personas sin estudio y lo que tenía esa época era que podían usar la tortura o matar y no pasaba nada ahora si quisiéramos usar ese tipo de métodos seria un problema.

Algunos ejemplos en los que tiene similitudes puede ser la Gestapo porque en ella hay rasgos de esta brutalidad y esa idea de eliminar a cualquiera que se rebelara contra las ideas de los quetenían pensado controlar y que en sus ideologías podrían tener este mismo pensamiento de que el fin justifica los medios. Pues muchas veces mataban a los que tenían gran influencia sobre el pueblo.

También podemos decir que tiene importancia en la actualidad por que en ese tiempo los más peligrosos para el tribunal de la santa inquisición en cuanto a rebeldía eran los judíos judaizantesportugueses en México porque eran personas con otro tipo de ideas la cual no les convenía al tribunal que existieran pues podían influenciar a mucha gente y en la época de la Gestapo paso lo mismo pues muchas de las personas que eran eliminadas eran judías por eso podemos decir que tiene mucha relevancia en la actualidad por que en el tiempo de la Gestapo también eran gente de poder y con graninfluencia sobre el pueblo y por eso usaron muchas ideas antiguas y aunque no tenían las metas iguales si tenían un fin en común el de mantener control sobre el pueblo para poder tener la fuerza y seguridad de poder hacer cualquier cosa sin temor.

Hipótesis:

La Inquisición llegó a la Nueva España por el miedo de los españoles a perder poder sobre los indios.



PERIODO:

1526-1571.- Setomaron estas fechas, debido a que la historia del tribunal novohispano se remonta a 1526; a partir de este año y hasta 1571 ejercieron la inquisición.



PARTES:

Inquisición. Institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía.

Principios de la Inquisición y primeros Inquisidores en Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inquisicion
  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS