LA INQUISICION

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

LA IGLESIA CATÓLICA FRENTE A LA INQUISICIÓN



En la era medieval, la Iglesia Católica estaba muy bien posicionada y contaba con gran cantidad de seguidores, los cuales, se aferraban a susdesignios sin protesta alguna, creyendo que este era el camino correcto para llegar a la salvación.

A partir de 1184 la Iglesia Católica empezaba a genera algunas dudas entre sus seguidores, por lotanto, algunos de ellos decidieron alejarse de este camino, causando así la creación de grupos críticos de las decisiones y ordenes implantadas por los Papas y sus domínicos. (Gil, s/f) Aquellos gruposeran considerados herejes puesto que tenían creencias contrarias a las establecidas por esta religión, siendo esto en dicha época un pecado, ya que la fe se consideraba la más grande posesión delser humano, la cual lo llevaría a trascender y alcanzar la felicidad absoluta. Estos grupos conformados por personas dudosas de la religión Católica y la forma en que se imponía, eran los Valdenses ylos Cátaros.

Según Martínes, F los Valdenses se conformaban por predicadores que vivían en apostólica pobreza, con el fin de predicar por su comunidad sin importar si eran clérigos o no; esto noera aceptado por el papado ya que dichas personas dispuestas a transmitir los conocimientos de Dios debían ser acreditados por el obispo de su respectiva diócesis. El segundo grupo estaba conformadopor los Cátaros, fueron los más temidos por la Iglesia Católica, puesto que cuestionaba sus actos y consideraban que esta hacia un abuso de su poder, causando así grandes dudas y criticas; dichogrupo veía las creencias de su religión como una verdad absoluta, por lo tanto, se entregaban en cuerpo y alma a contribuirle al señor, suprimiendo algunos actos, tales como comer carne, mentir, tenerrelaciones sexuales y demás, con el fin de servirle sinceramente al señor, tanto así que sus actos fueron considerados más puros y verdaderos que los propios de la Iglesia Católica. (2008)


Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS