La Inquisición Desde Muchos Tipos.

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Libro 1- La Inquisición Española Por Beatriz Comella.

Con frecuencia se suele asociar la Inquisición con una época, la de los Reyes Católicos, y con un país, España. Pero lo cierto es que laInquisición ya existía en Europa dos siglos antes de que la reina Isabel reformara el Santo Oficio castellano.
El hecho de castigar la herejía con pena de muerte tiene un remoto origen.
En el siglo XII,sin embargo, la situación comienza a cambiar: las herejías de los cántaros y valdenses produjeron importantes desórdenes sociales y doctrinales; ante la virulencia de dichas herejías, se planteó laconveniencia de emplear la fuerza para frenar su avance.
El procedimiento inquisitorial, por su parte, pretendía combatir el pecado de herejía con sufrimientos físicos y morales, además de buscar elarrepentimiento; estaba en juego un bien común de incalculable valor, la fe de Cristo, puesta en tela de juicio por los herejes.

Libro 2-La inquisición en la Época Moderna Por Francisco BethencourtParece como si la fundación de la Inquisición en España, es decir, sus primeros pasos, se hubiese llevado a cabo a partir de diferentes niveles de delegación de competencias con el objeto de reduciral mínimo las posibilidades de resistencia a la acción inquisitorial, dejando un enorme espacio de maniobra a las relaciones informales.
Los inquisidores comenzaron su actividad en los primeros díasde diciembre en la ciudad de Sevilla.

Libro 3-Estudios sobre la Inquisición Por José Antonio Escudero

La inquisición no nació en España, por cuanto fue conocida antes en otros como Italia yFrancia.
La inquisición en su desarrollo ulterior, tampoco fue privativa de España ni de los países católicos. Se trata de un producto de la intolerancia religiosa, o de que la consideración de que laherejía es un mal que conviene extirpar.
La esencia de la actividad inquisitorial reside en la represión de los disidentes, por lo que, junto a la religiosa también cabria hablar extensivamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde Muchos A Os Atr S 1
  • tipos de muertes según la santa inquisicion
  • Hay Muchos Tipos Diferentes De Blogs En WordPress
  • En La Actualidad Se Conocen Muchos Tipos De Revistas
  • Durante la pel cula aparecen muchos tipos de comportamientos
  • desde hace mucho tiempo
  • Tipos de planes (desde politicas hasta presupuesto)
  • Inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS