la inseguridad en el turismo

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Preguntarnos acerca del concepto de seguridad, en un momento histórico tan malicioso como el que nos toca vivir, donde diariamente los medios de comunicación nos informan sobre atentados y guerras que no parecen tener fronteras, y que nos enfrentan a la realidad de un fuerte deterioro de la paz mundial, no es una tarea sencilla. Así como también países sumergidos en la pobreza,con un alto porcentaje de su población viviendo en la marginalidad, es la realidad con que nos enfrentamos a diario. Creímos durante mucho tiempo que en materia turística, solo debíamos “vender” paisajes, y nos encontramos ahora con que también, y fundamentalmente, hay que “vender seguridad”. un ejemplo claro de esto es la brusca caída del turismo internacional en algunos destinos, como israel,donde se registró en el período de un año, un decrecimiento del 51,1%, estrangulando de este modo su economía. Estas son las leyes del mercado, siempre determinadas, por otras legalidades: las del sujeto. un sujeto que hoy ve amenazada su integridad, no solo fuera de las fronteras de su propio país, sino a menudo, dentro de ellas.
También nuestro país ha sido considerado, por el gobierno delpresidente Bush como “poco seguro”, en su tiempo de gobernación.
Actualmente nuestro planeta vive un periodo de intensas transformaciones en cada uno de los sectores que conforman a la sociedad. Estos sectores abarcan: económico, social, político, cultural, etc. La seguridad nacional como internacional no es la excepción a la regla ya que continuamente se pone en duda la capacidad del estado paramantenerla. De tal forma ate la creciente ola de violencia e ineficacia de las autoridades encargadas de velar por la seguridad pública, la solución al fenómeno se ha convertido en la principal y más sentida demanda de la sociedad. En este anteproyecto se expondrá todo lo referente a la inseguridad en el turismo tanto nacional como internacional, los factores que provocan que este fenómeno vallacreciendo desconsideradamente y lo que podemos hacer nosotros como turistas para poder evitar ciertos casos de delincuencia e inclusive a quien recurrir cuando desafortunadamente fuimos afectados en este tipo casos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de seguridad hacia los turistas ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación en el sector turistico y, por lotanto, una de las cuestiones a resolver por los responsables políticos de principios de este siglo.
Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, robos, secuestros, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos,así como el desempleo y la crisis, entre otros tantos.
La inseguridad en la Ciudad de México es un factor para que el turismo en la ciudad cada día se menos y vaya disminuyendo. Uno de los mayores ingresos económicos para México es el turismo y si la inseguridad es un componente que detiene a los turistas de venir a México, no es un buen componente para México. 
El derrame económico que deja elturismo en la Ciudad de México es de 7, 338 millones de dólares lo que representa que es un apoyo económico muy grande para la ciudad, pero debido a la inseguridad este derrame se puede ir disminuyendo debido a que la gente deje de venir, ya que existen alertas de seguridad en otros países de los riesgos de viajar a México. 








OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
El motivo de estainvestigación es hablar explícitamente sobre la inseguridad en el turismo ya sea nacional o internacional, mencionar los factores que influyen a esta y puntos turísticos donde abunda más la inseguridad, platear lo que podemos hacer para solucionar este problema o no precisamente erradicar este problema por completo pero si tener conocimiento de lo que está pasando en el sector turístico y aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Afecta Al Turismo De La Ciudad De Mexico
  • Turismo inseguridad
  • inseguridad en materia del turismo en mexico
  • Como afecta la inseguridad en el turismo de venezuela
  • Impacto de la inseguridad sobre el turismo en morelia
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS