la inseguridad en la argentina

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 La inseguridad en la Argentina

Los robos y hechos de violencia cada vez son más reiterados, se vive un momento de donde la delincuencia hacrecido de manera considerable. Esta es una situación que tiene muy preocupados a los habitantes. Según encuestas realizadas, casi un tercio de la población de nuestro país ha sido víctima de un atraco enlos últimos 12 meses, el valor más elevado en la historia. Los asesinatos superan por diez cada 100.000 habitantes. En orden y seguridad, el país quedo atrasado: ocupo el decimo puesto entre 16países de América latina y cayó hasta el 83 entre los 99 países consultados en el mundo, teniendo en cuenta delitos y situación de arrebatos.
Algunos de los factores principales de esta problemáticason el consumo y tráfico de drogas, también los niveles elevados de analfabetismo ya que se produjo un incremento en la deserción escolar. Producto del tráfico de estupefacientes la mayoría de losasesinatos tienen como víctima a los hombres, en este caso de jóvenes 18 a 24 años son los más perjudicados, dando un numero de 28 por cada 100.000 habitantes.
Uno de los errores es creer queaumentando el salario a los policías (cobran entre 4.000 y 10.000 pesos) es la solución a estas problemáticas. Se debería hacer mayor hincapié en mejorar el equipamiento de los mismos, como patrulleros,chalecos antibalas, etc. Así como también en cámaras de seguridad y darle un mejor preparamiento a las fuerzas armadas.
Los asesinatos de efectivos policiales aumentan año tras año. En el 2013fueron 33 los caídos en cumplimiento del deber, en Capital Federal y gran Buenos Aires, en lo que va de este 2014 la suma llega a son 20. Las medidas tomadas por el gobierno parecen no hacer efecto paradetener la ola de violencia que se vive. La última medida que se está evaluando es la modificación del código penal que abrió así un gran debate. Esta consiste en modificar las penas por diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inseguridad en Argentina
  • Inseguridad en Argentina
  • La inseguridad en argentina
  • La Inseguridad En La Argentina
  • Ensayo Sobre La Inseguridad En Argentina
  • Inseguridad Tigre
  • La Inseguridad En La Argentina
  • La Inseguridad En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS