La inseguridad en las redes sociales

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
La inseguridad de las redes sociales

Hoy en día contamos con muchos riesgos en nuestra vida cotidiana, no solo en México, si no también en todo el mundo. Uno de ellos es la inseguridad de las redes sociales que nos brinda el mundo de la Internet.

Todo esto se deriva a la obligación del ser humano de estar en constante comunicación con la sociedad (O sea la gente que les rodea), ya sea porla necesidad de volver a ver a los familiares que se encuentran lejos de donde estamos, o ya sea reencontrarnos con algunas de nuestras viejas amistades, así como hacer nuevos contactos tanto profesionales como amistosos y así poder mejorar nuestras relaciones sociales.

Las redes sociales están disponibles para cualquier persona que tenga acceso a una computadora en cualquier parte del mundo.Mas sin embargo, junto con todas las facilidades que nos otorga el internet, surgen los problemas que son generados por la ignorancia o irresponsabilidad o también podría decirse la falta de cuidado en el manejo de los datos e información confidencial que filtramos en nuestras paginas sociales.

Ya todo el mundo sabe que las dichosas redes sociales se convirtieron rápidamente en una enfermizaadicción, atrayendo a millones de personas que navegan en el internet diariamente, y con ellos también se multiplicaron los problemas de la seguridad. Se podría decir que casi a diario escuchamos distintas noticias sobre “robos” de perfiles, identidades o comunidades.

Al robar o “hackear” un perfil, el agresor tiene acceso a la red social como si fuera el usuario cuando no lo es, y así puede enviarmensajes a amigos, modificar los datos del perfil (y es aquí donde muchas veces vemos el muy conocido caso de la pornografía) pues muchas veces nos encontramos con que los secuestradores de los perfiles cambian las fotografías e insertan este tipo de cosas. Hoy en día todo esto es muy común, roban las comunidades o se inscriben en cosas donde la persona original (dueña de la pagina social) jamásse inscribirían.

Muchas veces, al filtrar la información tan abiertamente en las redes sociales, los navegadores no saben que existen personas con malas intenciones, las cuales, son especializadas en obtener información de futuras victimas utilizando las herramientas de ingeniería social, la cual es la forma e obtener los datos de las personas a través de la disimulación e investigación. Estono es nada fácil de hacer y requiere bastante tiempo de su agenda, por eso muchas personas les llamamos “ociosos” porque no tienen nada mejor que hacer que hacerle ese daño a las demás personas filtrando información que no es correcta y muchas veces llegan a lastimar a terceros, solo por tener un pequeño y diminuto tiempo de “diversión”.
Así que, por lo tanto, una simple fotografía y algunainformación “inocente” divulgada indebidamente, ya es suficiente para comenzar un desastre que puede tener consecuencias desagradables para el usuario.

En las redes sociales, los usuarios sin saber la gravedad, publican información, como las escuelas en las que estudiaron, lugares de trabajo, nombres, fotos de familiares y amigos cercanos sin contar la gran cantidad de información que es pasada através del intercambio de mensajes con amigos y varios conocidos del usuario.

Con esta información, los hackers pueden infiltrarse muy rápidamente en la res social de un usuario y hacerse pasar por un nuevo o antiguo “amigo”, de aquellos que no se ven desde hace muchos años y ni se acordaba siquiera de que esta persona existiera.

Después de crear esta falsa intimidad, el usuario amigo podrá serengañado muy fácilmente, comprando productos que no sean entregados o inclusive siento victimas de extorciones y de los ya muy famosos “secuestros express”. Con su foto y con la información de los lugares que se frecuenta es muy fácil realizar una identificación de la victima.

Para poder protegernos de estos posibles ataques y continuar disfrutando de todo lo bueno que nos otorgan las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad De Las Redes Sociales
  • Inseguridad en las redes sociales
  • Inseguridad de los adolescentes en las redes sociales
  • INSEGURIDAD DE REDES
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS