La inseguridad en mexico

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA EN MÉXICO
INTRODUCCIÓN
10. En México, se está deteriorando, en la vida social, la convivencia armónica y pacífica. Esto sucede por el crecimiento de la violencia, quese manifiesta en robos, asaltos, secuestros, y lo que es más grave, en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera11. 
factores de lainseguridad1.Pobreza y Desempleo
Este factor es facil de comprender pues el hecho de no tener empleo o dinero obliga a las personas a cometer actos delictivos como robo, secuestro, asesinato, etc.2.Corrupción del gobierno
Este es un factor fundamental pues gracias a este es que se tiene cifras mediocres en cuanto a los delitos con sentencia teniendo solo un 10% de los delitos reportados esdecir un 90% de criminales reportados libres.
3.Disfunción familiar y Vandalismo
Este factor es un ejemplo de cómo los problemas familiares provocan que los jóvenes caminen en la calle cometiendoactos vandálicos.
4.Alcoholismo y Drogadicción
Estos dos son factores o causas que incitan al crimen, jóvenes hablan de esto de manera común mencionando frases como: “Tienen un vicio y tu tienesque cooperar para que lo mantengan”.

LA ESCALADA DEL CRIMEN ORGANIZADO
12. En los últimos años se ha incrementado en nuestro país la violencia causada por organizaciones criminales. Algunas de lasactividades criminales más comunes en este contexto son: el narcotráfico, el secuestro, la trata de personas, el lavado de dinero, distintos tipos de extorsión y las ejecuciones intimidatorias.Historia.
Las actividades de la delincuencia organizada no son una novedad, tienen raíces hondas. Quizá antes no eran tan evidentes como lo son ahora por la cruel violencia que ejercen sobre muchaspersonas y sobre la sociedad. Si en su momento, la omisión, la indiferencia, el disimulo o la colaboración de instancias públicas y de la sociedad no fue justa y toleró o propició los gérmenes de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS