La inseguridad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La inseguridad es para todo tipo de persona. Ya no importa la clase social, ni el sexo, ni que tipo de objetos de valor tengas, ni cuanto tiempo te encuentres caminando solo, ya que te roban si vasacompañado, si estas en el subte, si estás en tu casa. No importa el lugar donde te encuentres si sos el blanco de algún delincuente.
Hay todo tipo de delincuentes con arma de fuego, con armasblancas, o simplemente los que atacan a la fuerza físicamente, los que calculan y saben tus datos o los que improvisan y prueban suerte. Y si lo sabemos, lo padecemos, pero a esto nada le hacemos. No seacaba, no se termina. Lo que me indigna de esto es que los mismos que deberían de cuidarnos te golpean y atacan olvidándose del cargo que tienen y a eso lo llamo abuso de autoridad algo que no deberíaexistir. No se remiten a lo que deben y ahí tenemos a los policías, que no digo que sean todos, pero que han sido los actores de algunos hechos sí. Si no violan te roban con carpa, y nadie puede hacernada. Y no creo que les falte plata, un techo u algo como lo que padecen las familias de barrios bajos, no me mal interpreten, tampoco defiendo a nadie pero eso me indigna muchísimo pero no les faltanada.]Se conoce como inseguridad a la sensación o estado que percibe un individuo o conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo.

Lainseguridad es algo que afecta a todos en Argentina, sin distinción de clases sociales, si salís a la calle no sabes si volvés, no podes salir seguro de tu casa, no podes hacer un trámite tranquilo en unbanco y con la seguridad de que no te pase nada, el salir de casa a la escuela o simplemente a tomar algo con un amigo se volvió hace algunos años en una verdadera aventura, una aventura muy peligrosa.Además quienes meten más presión y miedo en la sociedad, son quienes se encargan de comunicar a todos lo que pasa en la actualidad: los medios de comunicación, dotados con un poder que les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS