La insociable sociabilidad del hombre

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Farmacocinética
La farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo. Trata de dilucidar qué sucede con unfármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.
Para ello, se han desarrollado diferentes modelos que simplifiquen los numerosos procesos que tienen lugarentre el organismo y el fármaco. Aún cuando dentro de los mismos el modelo policompartimental es el más próximo a la realidad, la complicación que conlleva ha hecho que sean los modelosmonocompartimental y en todo caso el bicompartimental los más usados. Desde esos prismas, el estudio detallado de los sucesivos pasos que atraviesa el fármaco en el organismo, se agrupan bajo el anagrama.Farmacodinamica
o
la farmacodinámica o farmacodinamia, es el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármacoy el efecto de éste sobre un organismo. Dicho de otra manera: el estudio de lo que le sucede al organismo por la acción de un fármaco. Desde este punto de vista es opuesto a lo que implica lafarmacocinética: lo que le sucede al fármaco por la acción del organismo.
La farmacodinámica puede ser estudiada a diferentes niveles, es decir, sub-molecular, molecular, celular, a nivel de tejidos yórganos y a nivel del cuerpo entero, usando técnicas in vivo, post-mortem o in vitro.
Desde que se inició el estudio de la acción de los fármacos, se observó que ésta aumentaba de forma proporcional a ladosis del fármaco administrado, hasta llegar a un máximo, punto a partir del cual no aumentaba por más que aumentara la cantidad de fármaco. Esto hizo pensar que los fármacos actuaban sobre unos"sitios" específicos en el organismo. Estos sitios son limitados, lo que explicaba el comportamiento del fármaco: aumenta la acción conforme se van ocupando los sitios, pero cuando están todos ocupados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insociable Sociabilidad De Kant
  • La insociable sociabilidad
  • Sociabilidad Natural Del Hombre
  • El Ser Humano Y Su Insociable Sociabilidad Lectura
  • ¿El hombre tiene la sociabilidad en su naturaleza? ¿aristóteles o hobbes?
  • Aristoteles y la sociabilidad del hombre
  • Sociabilidad
  • sociabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS