La Insolacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La Insolación es la cantidad de energía en forma de radiación solar que llega a un lugar de la Tierra en un día concreto (insolación diurna) o en un año (insolación anual).
Puede calcularseasumiendo que no hay atmósfera o que se mide en la parte alta de la atmósfera y se denomina insolación diurna o anual no atenuada o que se mide en la superficie de la Tierra para lo cual hay que tenerpresente la atmósfera y que en este caso se denomina atenuada siendo su cálculo mucho más complejo
La constante solar es la cantidad de energía recibida en forma de radiación solar por unidad de tiempo yunidad de superficie, medida en la parte externa de la atmósfera en un plano perpendicular a los rayos. Los resultados de su medición por satélites indican un valor promedio de 1366 W/m².
La latitudgeográfica (l), es el arco de meridiano contado desde el ecuador terrestre al punto donde se encuentra el lugar desde donde se observa. Siempre es menor de 90º y se llama latitud norte (lN), cuando estáen el Hemisferio Norte y se llama latitud sur(lS), cuando está en el Hemisferio Sur. Se comprende fácilmente que todos los puntos de un determinado paralelo, tienen la misma latitud.
La longitudgeográfica es una de las coordenadas fundamentales que determinan en la Tierra la localización de un punto (la otra coordenada es la Latitud).
La longitud es el ángulo formado entre el meridiano quepasa por el punto considerado y el meridiano fundamental de Greenwich elegido, por convención, como origen de esta coordenada geográfica.
La elevación es el ángulo sobre el plano horizontal
Solsticioes un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).
Los solsticios son aquellos momentos del año enlos que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insolación
  • La Insolacion
  • Insolacion
  • Insolacion
  • la insolacion
  • la insolacion
  • Insolación
  • insolación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS