La Insoportable Levedad Del Ser

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ENSAYO
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Es una novela escrita por el escritor Milan Kundera, esta novela es Ambientada en la ciudad de Praga, la novela se explica simplemente como una historia deamor, de desencantos y traiciones; son cabos de un enredo bien armado, de historias que se cruzan sin extrañeza; son situaciones cotidianas, desoladas y de alegrías sencillas.
La novela transcurreentre los opuestos, entre la levedad y el peso, entre lo superficial y lo profundo
Novela que parece un ensayo, utiliza la trama para exponer sus pensamientos, observaciones varias. En este casofundamentalmente se centra en las relaciones interpersonales (e introspección a saco paco) de cuatro personajes: Tomás, Teresa, Sabina y Franz. Sin olvidar a Karenin, la perra (can, cuadrúpedo) de Tomás yTeresa.
Cada uno mantiene una posición respecto al amor y sexo. Compromiso o libertad, esa es la cuestión. Atracción fatal o enamoramiento cegado. Complejos personajes todos ellos.
Teresa, martir,pobre de mí,…
Tomás, irresponsable, pasional, dubitativo, acaparador…
Sabina, independiente, velada, soñadora y realista, el secreto, apasionada, la soledad…
Franz, cursi, empalagoso, idealista,eternamente martir…
Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyosdestinos se entrelazan irremediablemente

“El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidasposteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actorrepresentase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • Insoportable Levedad Del Ser
  • A insoportable levedad del ser
  • el peso y la levedad en insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • Ensayo: insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS