La Insoportable Levedad Del Ser

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La Insoportable Levedad Del Ser – Milan Kundera.

Las primeras impresiones que tuve cuando la Dr. Rocio nos dijo que teníamos que leer el libro para el final del parcial fueron estas (“El libroseguramente es aburrido” “El titulo no tiene nada de grandioso” “Tendré que leerlo… no tengo otra opción”) al principio el libro se empieza como a cuestionar sobre que es más importante “el peso o lalevedad” nos habla de que unos autores contestan estas preguntas y así sucesivamente.

La historia de amor, romance, celos, infidelidad, debilidad, mentira, engaño, empieza en el capitulo tres y esahí cuando hice memoria y recordé la primera impresión que tuve hacia el libro y empecé a leerlo con más emoción hasta el final. La historia comienza en cómo se conocen Tomas y Teresa y de cómo tomas secuestiona si lo que siente por teresa es amor o que cosa ya que solo la ha visto un par de ocasiones pero esa incógnita ronda por su cabeza cuando Teresa está enferma de calentura y no quiere que ellamuera. Pero lo importante en la historia no son realmente los personajes ya que nos enfocamos más en su forma de pensar de actuar de sus motivos por el cual lo hacen pero “La insoportable levedad delser” no es más que una simple historia que el autor utiliza para explicarnos los conceptos de Levedad y peso Kundera en su novela va relacionando algunos conceptos fundamentales para poder entenderel sentido a todo lo que nos rodea.
La insoportable levedad del ser no es más que una novela (según mi punto de vista) en la que nos muestra que el amor es mucho más que un sentimiento ya que en ellibro lleva a los protagonistas a acostarse con un desconocido “Teresa y Tomas” y como al poco tiempo de eso Tomas cree estar enamorado de ella hasta el grado de que le pida matrimonio.
En el libronos describe algo así, de cómo sería la vida de las personas, si volviéramos vivir la misma vida (algo así como el eterno retorno), que no vamos a volver a la vida para darle sentido a esta, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • Insoportable Levedad Del Ser
  • A insoportable levedad del ser
  • el peso y la levedad en insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • Ensayo: insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS