La Inspiración Perfecta de Dios

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Instituto Bíblico Bautista de Venezuela
Historia de la Iglesia, Instructor Miguel/ Clara Yustiz
Alumno: Melanie Calderón







La Interpretación Perfecta de Dios









30 de Octubre, 2012
La Inspiración Perfecta de Dios
Sabemos que Dios a través de Su Palabra, nos enseña sus mandatos y ordenanzas, podemos confiar que es una guía fiel para la vida de todo creyente. Comodice el Salmo 119: 105 ``  Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino´´. Entonces podremos estar seguros que obedeciéndola no tropezaremos y podremos vivir la vida abundante que Dios nos promete en ella; por tal razón Dios a través de los tiempos ha preservado su Palabra, para que llegue a las personas tal como El la quería expresar. Vamos a explicar en estas cortas páginas lo quees el canon, su inspiración divina, sus características, los libros que forman parte del canon, dar a entender que no todos los libros que se escribieron en ese tiempo son inspirados, el significado de los libros apócrifos, que también son importantes pero que no son nuestra guía así como los la Biblia que es la Palabra de Dios.
Definición del Canon
a) Según Harrison (1971) el canon es unapalabra griega que denota una vara recta. Este tipo de vara llegó a ser utilizada como una barra, o regla, que era diversamente aplicada a objetos especiales. Ciertas aplicaciones metafóricas surgieron a partir de su significado literal, como ser, ``norma´´ o ``modelo´´. (pág. 93)
b) Según Grau (1973) la palabra ``canon´´ se deriva del griego y significa normas o medida. En el lenguaje de la iglesiallámese canónico a todo lo que se conoce como conjunto de escritos que conforman la Sagrada Escritura. Se emplea, pues en sentido de lista o catálogo de libros inspirados por el Espíritu Santo reconocidos universalmente por la Iglesia como Palabra de Dios.(pág. 215)

Características del Canon
La Iglesia acepta como canónicos los libros que presentan las siguientes características, explicadaspor Grau (1973):
A. La inspiración divina ratificada por Cristo mismo o bien por alguna de las señales siguientes:
B. La apostolicidad en el caso del Nuevo Testamento, y el del profetismo en el caso del Antiguo Testamento. Dios convirtió a los profetas y apóstoles en transmisores, divinamente comisionados y equipados, de la Revelación; por lo tanto sus escritos son la garantía del canon. (Juan14:6; 16: 13-14; 2 Pedro 1:21; Efesios 2:20; Deuteronomio 18:18).
Sin embargo hay escritos en la Biblia que no fueron escritos ni por profetas, ni por apóstoles. Pero lo fueron bajo la autoridad apostólica que avala dichos escritos y los impone a la iglesia. Así por ejemplo, Pablo entrega a la iglesia el evangelio de Lucas, escrito por un discípulo suyo en quien discernió el carisma de lainspiración, a pesar de no ser apóstol (1 Timoteo 5:18)
A.
B.
C. La autoridad en la doctrina es una consecuencia lógica de los dos puntos anteriores; si faltara ésta habría que dudar de que se daban las otras dos premisas primeras
D. La autenticidad de los escritos. Es decir: genuinidad por lo que se refiere a autoría y otros detalles textuales, de acuerdo con la crítica honesta y reverente, tanalejada de prejuicios filosóficos como del oscurantismo. (págs. 215-216)
Definición del canon para la iglesia
La relación de entre la Iglesia – pueblo de Dios– y la Escritura–palabra de Dios– es según Grau (1973) la siguiente:
A. La Iglesia confesó– pero no confirió– la canonicidad de los libros inspirados.
B. La Iglesia informó al mundo – y sigue informándole – tocante al fundamento sobreel cual se apoya. Pero ella no formó dicho fundamento.
C. La Iglesia fue la editora– no la autora – del canon. Puso en circulación los escritos que había recibido primero.
D. El reconocimiento del Canon –no la formación del canon– que es una expresión poco feliz– por parte de la Iglesia fue aquel proceso mediante el cual el pueblo fiel fue discernimiento, con creciente toma de conciencia, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Inspiracion Dios
  • Inspiracion De Dios
  • el tiempo de dios es perfecto
  • Dios es abosulatemente perfecto
  • LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS
  • La discapacidad parte del plan perfecto de dios
  • Creciendo bajo la perfecta voluntad de dios
  • el dios perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS