la institucion educativa que demanda la sociedad actal

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La Institución educativa que demanda la Sociedad Actual
1- Denominación del proyecto
Creación de grupos de concientización sobre la problemática actual en el área educativa, primaria ysecundaria, a fin de poder modificar o influir en la transmisión de valores, dentro de un espacio contenedor, en el cual los roles y limites estén bien definidos, en el seno de un marco instituido que preexistea los sujetos actuantes.
2- Naturaleza del proyecto
El proyecto consiste en la creación de grupos entrenados, en principio serian cuatro, que actuaran en el ámbito educativo con el propósito de irmodificando la escuela acorde a los tiempos que transcurren donde la discriminación: social, económica, racial, de género y cultural, contribuyen al aumento de la agresividad y falta de respeto cadavez mas notoria entre los alumnos y, hacia sus profesores o maestros.
Introducción
Una institución es, en la significación más habitual, una norma o una ley, es una formación social con importantepeso en la vida de los sujetos. Es una pauta o modelo que regula con fuerza las interacciones y los comportamientos de los sujetos. Por un lado, las instituciones expresan el poder colectivo sobre laconducta individual, por otro, son resultado de transacciones y negociaciones que primero se institucionalizan o se hacen vigentes en la vida cotidiana y después, en las sociedades complejas y letradas,se hacen letra, se hacen ley escrita. También son expresión de valores y significados. Las instituciones representan aquellos aspectos que son particularmente valorados por un grupo social(Fernández, 1995).
Cornelius Castoriadis (1999) afirma que la institución es “el conjunto de procesos por los cuales una sociedad se organiza”. Plantea así las concepciones de instituido e instituyente,entendiendo por el primero aquello que los sujetos en una sociedad aceptan, aquellas prácticas y representaciones que tienden a permanecer, a repetirse, a aparecer como “naturales”, dando cohesión y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: la institucion educativa que demanda la sociedad actual
  • La trasformación de la relación entre la familia la institución educativa y la sociedad
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS