La Instrucción Pre militar en la formación ciudadana

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
¿Qué hace la Instrucción Pre militar para fomentar el interés hacia el estudio de nuestra historia?, ¿Con qué objetivo lo hace?
Se tiene que tener en cuenta que la historia forma parte de laidentidad nacional, como la instrucción pre militar busca reafirmar o mantener vigente esta identidad, es necesario entonces que se incentive el estudio de hechos, o próceres importantes en nuestrahistoria. Nos enseña por medio de los artículos de la Constitución el deber que tenemos como ciudadanos de defender y mantener nuestra identidad y soberanía, nos incita a conocer sobre la vida depersonajes históricos por medio de distintas actividades, que nos permiten conocer el pensamiento y la labor de los venezolanos que se conocen como Los Libertadores de Venezuela como: Simón Bolívar, AntonioJosé de Sucre, José Antonio Páez, José Félix Rivas, así como los conocidos como precursores de la nacionalidad como Manuel Gual, José María España, Francisco de Miranda, y muchos otros queparticiparon en las batallas donde se logró la Independencia de Venezuela. Pero sobre todo el valor que tiene este aprendizaje en nuestra formación. Recordemos que un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia,y sin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer como se forjó lo que hoy existe como país.
¿En qué otras áreas a parte de la milicia se implementan los conocimientos que se adquieren enInstrucción Premilitar?
La Instrucción Premilitar, proporciona al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral. Pero más allá deesto sirve para que nos formemos como individuos disciplinados, y que se acrecienten el amor a la patria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos. Permitiendo la formación de hombresy mujeres con actitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, es decir, se enfoca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • Instrucción Pre Militar
  • Instruccion Pre-militar
  • instrucción pre militar
  • INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
  • instruccion pre militar
  • Instrucción pre-militar
  • Instrucción pre militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS