La instrucción premilitar TRABAJO

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015

La instrucción premilitar como parte de la educación ciudadana:


La instrucción premilitar, se originó por la necesidad de llenar el vacío que había en torno a la educación militar en Venezuela, creando así una materia donde se daría a conocer todo lo relacionado con los conocimientos militares para consolidar valores como: la defensa de nuestro país, la conservación de nuestra integridadterritorial, y afianzar los valores de nuestra identidad nacional entre otros.
Con el pasar de los años, a nivel que evoluciona el mundo esta no se quedaba atrás, ya que era tan marcada la necesidad de instruir a los estudiantes con conocimientos militares que en el año 1.981 en concordancia con el ministerio de Educación fue implantada como materia de estudio en los estados con mayor cercanía alas fronteras, al adquirir un gran prestigio se establece en todos los estados de Venezuela. 

Hoy en día se consolida esta materia como una de las mejores marcando gran pauta en el desarrollo de nuestra educación, siendo respaldada por amplias leyes como lo son: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, entreotras. 


Además de esto, El Ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, dio declaraciones a la agencia estatal AVN diciendo que la educación militar busca “la formación de un mejor ciudadano con valores patrios profundamente arraigados”.

El titular del despacho castrense ratificó que este plan regirá principalmente la educación y formación de los efectivos militares.
Es una Asignatura quehace énfasis en naciones legales sobre la organización y roles de la fuerza Armada nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía las practicas militares entre otras.


Es una asignatura integrante del programa de Educación MediaDiversificada y Profesional, impartida en sus dos primeros años, dirigida a proveer al estudiante los conocimientos necesarios sobre la Seguridad de la Nación, contribuyendo a su formación y capacitación integral como ciudadano.
Uniforme de Instrucción Pre-Militar
Por régimen específico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la creación de esta Asignatura se propuso un modelo deuniforme distinto al uniforme diario de los alumnos de 4to y 5to año.

El uniforme va compuesto por:

-Gorra con el logo de la Asignatura.
-Franela blanca con el logo de la Asignatura por delante y por detrás nombre del Plantel y ubicación (Ciudad, Estado)
-Pantalón de vestir Color Azul Marino.
-Correa de tela con hebilla de Metal lisa.
-Medias Negras.
-Zapatos negros cerrados.


Restricciones:

-Quedaterminantemente prohibido el uso de más de un (1) reloj, pulsera o cualquier otro accesorio en cada mano del alumno.


-Prohibido el uso de la gorra en sentido opuesto (Es decir, con el frente hacia atrás).

-Prohibido el uso de Gomas deportivas con este uniforme.


-Prohibido el uso de más de un (1) collar o cadena en el cuello y en caso de usarla, debe ir por dentro de la franela.

Normas:

-Lagorra de Instrucción Pre-Militar queda autorizada sólo para ser usada durante las clases de dicha materia del lado fuera del aula de clases.

-La franela debe ir por dentro del pantalón de vestir.

-Uso obligatorio de la correa de Tela con dicho uniforme.


Si quieres saber más sobre la materia de Instrucción Pre-Militar, no te pierdas las próximas entradas del Rincón Militar.Introducción
La Instrucción Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República y se rige por las disposiciones de leyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación.
Es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • Trabajo De Instruccion Premilitar
  • trabajo practico instruccion premilitar
  • Instrucción premilitar
  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS