La insulina

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


LA INSULINA: es el primer caso de proteína producida por ingeniería genética aprobada para uso en humanos
La diabetes se trata con insulina obtenida por ingeniería genética, un medicamentobiológico idéntico a la insulina humana. Fue el primer medicamento biotecnológico, y se usa con éxito desde los años '80.
La biotecnología está presente en la vida cotidiana, y ofrece sus beneficios. Lasalud humana es uno de los aspectos que se ha visto favorecido a partir de los avances científicos logrados en las últimas décadas. En la actualidad, la vida de millones de diabéticos en el mundodepende de la insulina humana recombinante, una hormona fabricada mediante técnicas de ingeniería genética.
Producción natural de la hormona insulinaLa insulina es una hormona que se produce naturalmenteen el organismo humano. Específicamente, se fabrica en el páncreas, en un grupo de células llamadas islotes de Langerhans. Con cada comida, el páncreas libera insulina a la sangre para ayudar a lascélulas de todo el cuerpo a incorporar la glucosa (un azúcar) de los alimentos. Ya dentro de las células, la glucosa servirá de combustible que aportará energía para las actividades cotidianas.
Cuandola hormona insulina no se produce, o es escasa, o no puede actuar, la persona padece diabetes. Sin insulina, la glucosa no entra en las células y se acumula en la sangre. Por esto, en ocasiones se hadado en llamar a la diabetes “la enfermedad dulce”. Entonces, las células del cuerpo no obtienen suficiente energía, y la acumulación de glucosa en la sangre puede causar diferentes complicaciones.Aunque aún se desconocen las causas que originan la diabetes, se sugiere que los factores genéticos, los medioambientales, la obesidad y la falta de ejercicio, desempeñarían una función importante en eldesarrollo de la enfermedad.
Insulina para tratar la diabetes
El tratamiento de la diabetes consiste en inyectar insulina externa, para lograr regular el nivel de glucosa en la sangre, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulinas
  • Insulinas
  • Insulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS