La integración de Europa

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La integración de Europa
Con el tratado de que se dio en Roma en el año de 1957 se estableció formalmente la Comunidad Económica Europea, El espíritu de cooperación aparente durante todo el tratado se basaba en la premisa de que la movilidad de bienes, servicios, trabajo y capital, las cuatro libertades “eran de una importancia primordial para la prosperidad económica de la región. Los miembrosfundadores previeron que la integración exitosa de las economías europeas resultaría en un poder económico para rivalizar con el de Estados Unidos.
La expansión de la Unión Europea se ha convertido en uno de los temas más debatidos. La UE se amplió recientemente a 27 miembros, aceptado a 10 países de Europa Central y a dos del Mediterráneo.
La implicación más importante de la libertad demovimiento de bienes, servicios, personas y capital dentro de la UE es el crecimiento económico que se espera. Se espera que la introducción de euro se sume a las eficiencias en especial en términos de consolidación que las empresas a través de las industrias y a través de los países, Además, los países en la zona euro disfrutarán de costos de transacción más bajos y de menores riesgos de fluctuacióncambiaria, mientras que los consumidores y las empresas disfrutarán de una mayor transparencia de precios y de una creciente competencia basada en el precio.
La Unión Económica y Monetaria (UEM) de la UE, una política monetaria común para los 17 estados miembros de la zona euro, combinada con políticas fiscales nacionales coordinadas, ha ayudado a fomentar la estabilidad macroeconómica.
La integracióntiene implicaciones importantes para las empresas dentro y fuera de Europa, debido a que plantea tanto amenazas como oportunidades, beneficios y costos. El progreso hacia la meta del libre movimiento de bienes se debe en gran parte al cambio de un “enfoque de los estándares comunes” a un “enfoque de reconocimiento mutuo”
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Después de tres intentosfallidos, Estados Unidos y Canadá acordaron firmar un tratado de libre comercio que entró en vigor el 1 de enero de 1989. Los dos países ya tenían arreglos de libro comercios sectoriales ya que eran socios comerciales más grandes del mundo y había entre ellos relativamente pocas barreras comerciales. La oposición al TLCAN se centraba en aspectos relacionados con el trabajo y el ambiente. Enparticular, los sindicatos se preocupaban por la pérdida de puestos de trabajo frente a México debido a los sueldos menores y estándares de trabajo, y algunos estimaban que seis millones de trabajadores estadounidenses.
Entre las industrias de Estados Unidos que se benefician están las de computadoras, automóviles, petroquímicos, servicios financieros y aeroespacial. La industria aeroespacial es ahora unade las más grandes de México, en segundo lugar después de la electrónica, con 20000 trabajadores.
El libre comercio produce tanto ganadores como perdedores. Aunque los críticos reconocen que estimula el crecimiento económico, señalan que algunos segmentos de la economía estadounidense resultan dañados por el convenio. Los salarios y el empleo para los trabajadores no capacitados en EstadosUnidos.
El TLCAN remodela los mercados minoristas
Wal-Mart vio una oportunidad en el mercado mexicano en 1991, año en que salió por primera vez de Estados Unidos, iniciando Sam´´s Club en una sociedad a partes iguales con Cifra, el mayor minorista de México en esa época. En el transcurso de algunos meses, la primera sucursal, una unidad muy sencilla que sea, la primera sucursal, una unidad muy sencillaque comercializaba artículos por volumen a precios apenas superiores a los precios de mayoreo.
Detrás del éxito de Wal-Mart están los consumidores cada vez más conscientes del precio. La estabilidad económica posterior al TLC ha ayudado reducir la inflación de México. La estabilidad de precios ha hecho que sea más fácil para los consumidores mexicanos aprovechar las grandes ofertas.
Integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integración económica en Europa
  • integracion regional Europa
  • Integración de España en Europa
  • La Integración Económica De Europa.
  • integracion de niños en europa
  • Integracion en europa occidental
  • La Integración Económica Europa
  • Proceso de integración económica en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS