La Integración De Niños Con Diversidad Funcional Motora En La Clase De Educación Física.

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación de Educadores P.N.F
Aldea Universitaria “Carapal de Guara”.
Tucupita. Estado Delta Amacuro.

Autores:
Cequea Mayira.
País: Venezuela.
Cargo: Docente, en María Montessorri que queda al lado del CNE vía Paseo.
Dirección deVivienda: Carapal de Guara Vía Nacional.
Urbaes Arcides.
Estudiante de la Misión Sucre. Correo: seduardojose@gmail.com
País: Venezuela. Dirección de Vivienda: Palo vía principal sector 4.

Tucupita, Febrero 2013
RESUMEN.
La integración Escolar de los niños con Diversidad Funcional Motora, para mejorar sus habilidades y cualidades físicas con la ayuda de los compañeros de clases facilitaríael contacto social, a través de la aplicación de actividades físicas, deportivas y recreativas; hay que destacar que no significa que sus condiciones, van a limitar la extensibilidad a otros niveles de enseñanza, así como modalidades competitivas de ejercitación y actividades recreativas.
El hecho de presentar limitación, influye directamente en los planes que se pueden hacer con respecto alfuturo, hay niños que ante tales situaciones se deprimen y son ignorados, adaptando sus condiciones a la realidad, enfocan su ritmo y modo de vida de forma de satisfacer sus necesidades.
El propósito de estas estrategias de atención fue conocer la relación entre las variables (coordinación, flexibilidad y ritmo) que forman y hacen parte de una mejor calidad de vida, unidas a su grupo  escolar.También comprender el principal objetivo de estas actividades que son esenciales para la prevención de cualquier enfermedad.
El principal objetivo es mantener una buena condición física y buscar los beneficios como sentirse más dinámicos, y en mejor convivencia con sus compañeros escolares, y sentirse anímicamente más alegres y con vitalidad. Se deduce que la calidad de vida (coordinación,flexibilidad y ritmo) son variables fundamentales en estos niños, ya que es un beneficio para mantenerse físicamente y mentalmente bien.

INTRODUCCIÓN.
La educación física tiene contenidos para enseñar y eso es lo que justifica su lugar en la escuela. No se trata sólo de desarrollar aptitudes o funciones sino además hay un aprendizaje en los alumnos, una adquisición de conocimiento y mejoras en sucalidad de vida ya sea en niños con discapacidad o sin discapacidad.
Por esta razón la educación física aplica estrategias de convivencia y aceptación entre estos niños, realizando actividades de integración escolar, por ello la propuesta que se diseñó posibilita a través de un conjunto estructurado de actividades el mejoramiento corporal multidimensional de estos niños con expectativas decontribuir a elevar su calidad de vida.
Morilla añade (2001, p. 7): “El ejercicio físico ha demostrado tener un impacto positivo en una diversidad de esferas, como el fortalecimiento de la autoestimas, el aumento de la sensación de control, la mejora de la autoconfianza y la mejora del funcionamiento mental. Se han sugerido explicaciones psicológicas, fisiológicas y sociales para las distintas formas enque el ejercicio físico mejora el bienestar psicológico. Dado que el ejercicio físico está relacionado con esos cambios positivos, su práctica deberá se alentada, promovida y facilitada por las personas e instituciones responsables”.
De manera que el día de hoy, pudiera afirmarse que los beneficios de la ejercitación cotidiana para la salud física y mental, y conscientemente de la EducaciónFísica en el currículo escolar como formadora de este hábito, porque es esencial en el desarrollo escolar y social de los niños con diversidad funcional motora.

DESARROLLO.
La Integración de Niños con Diversidad Funcional Motora en la Clase de Educación Física.
Las relaciones interpersonales constituyen un tema básico en la integración educativa de los niños con discapacidad física. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración de niños autistas a través de la educación física
  • INTEGRACION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA
  • Educacion Fisica
  • La Educación en los niños con Discapacidad motora.
  • Atencion A La Diversidad A Niños Con Problemas Motrices, De Sordera Y De Integración De Raza A La Clase De...
  • DIVERSIDAD, INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL CHILENA
  • La clase de educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS