La Integración Económica Europa

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La integración económica
Es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, también se conoce como el modelo por medio del cual los países pretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen. La economíamás integrada o consolidada actualmente, entre naciones independientes, es la Unión Europea y su zona 'Euro'. La integración consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entre países.

Europa
Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36 y 70º de latitud norte. De forma convencional y por motivos históricos esconsiderada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia. Las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas.
Europa es el segundo continente más pequeño en términos desuperficie, que abarca alrededor de 11 000 000 km cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor ensuperficie, mientras que la Ciudad del Vaticano es el más pequeño, no sólo de Europa, sino también del mundo. Estos países son también el más y menos poblado de Europa respectivamente. Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América con una población de 739.000.000 o alrededor
Del 11% de la población mundial. Según proyección de población de la Organización de lasNaciones Unidas (variante media), la cuota de Europa se reducirá al 7% en 2050.
Ubicación geográfica de Europa
Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, sólo por delante de Oceanía. Tiene una extensión de 10.530.751km², lo que representa el 7% de las tierras emergidas. En la actualidad está compuesto por 49 países, incluyendo Rusia y Turquía aunque la mayor parte de sus territorios seaasiática. Su distancia máxima de Norte a Sur es de 4.300 km y de Este a Oeste de 5.600 km. Se sitúa en el Hemisferio Norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina Eurasia, y debe sus características de individualidad, además de a elementos físicos, a rasgos de orden histórico y humano.
Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales. A grandesrasgos, con el océano Ártico al norte, el Océano Atlántico al oeste y el Mar Mediterráneo al sur, lo que evidencia una importantísima influencia oceánica dada su amplia fachada formada por casi 38.000 km de costas y que, además, lo llega a caracterizar como uno de sus rasgos físicos más importantes, determinando el clima en la mayor parte del continente.
Población por sexo
En la mayor parte de lospaíses del continente las mujeres superan a los hombres en cantidad, excepto Andorra, Albania, Islandia y la colonia británica de Gibraltar. En estos países, la población masculina es mayoritaria, si bien existe ciertas variaciones entre la Europa Occidental y la Europa Oriental. Las personas de sexo masculino inferior a 65 años son mayoría principalmente en paísescomo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, los países escandinavos y entre otros. Además en estos países, la cantidad porcentual de varones se encuentran en crecimiento y con el paso del tiempo podrían igualar o superar a las mujeres. Si bien en países como España, Italia y Portugal, la población de ambos sexos se encuentra casi equilibrada, sobre todo en la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integración Económica De Europa.
  • Proceso de integración económica en europa
  • La integración de Europa
  • Europa: de la diversidad a la integración política y económica
  • Integracion mudial economica en america europa asia y africa en el campo econmico y politico
  • integracion economica
  • Integración Económica
  • Integración economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS