La Integración Educativa En El Aula

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La integración educativa en el aula regular, principios, finalidades y estrategias
Historia:
* Toda sociedad tiende a desarrollar sus propias representaciones de lo que considera como personanormal. “lo normal” se a concebido como una serie de atributos y características y establecida que debe poseer una persona típica.
* A lo largo de la historia se a desarrollado distintasconcepciones y actitudes respecto a las diferencias individuales de todo tipo, entre ellas las discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales.
* En los pueblos primitivos, los miembros del plan o tribucon menos fuerza o debilidades físicas representaban un obstáculo para la supervivencia del grupo.
* Posteriormente las sociedades desarrollaron maneras diferentes de trato, según el tipo dediscapacidad: las personas siegas frecuentemente fueron respetadas y existen evidencias de que en muchas ocasiones se les brindo algún tipo de educación. Quienes representaban problemas físicos evidenteseran vistos con repulsión, y el trato que recibían era el abandono o la eliminación. Quizá el grupo de personas menos comprendida y el que peor recibió peor trato social fue el de quienes teníandiscapacidad intelectual, ya que en las diferentes culturas de la antigüedad fueron objeto de abandono, burla, rechazo, persecución.
* Durante la edad media la influencia de la iglesia cristiana fuedecisiva en la manera de percibir y actuar ante las discapacidades.
* El valor cristiano del respeto por la vida humana derivaron en actitud de compasión y de caridad.
* En el periodo delrenacimiento al siglo XVIII la educación de niños sordos mediante el método oral desarrollado por el monje español Pedro Ponce de León (siglo XVI). Su trabajo es reconocido como el origen de la educaciónespecial, entendida como la práctica de educar a los niños con discapacidad. Otro método de enseñadas para sordos fue el de lectura labial, promovido en Inglaterra por JOHN BULWER.
* Rampazzetto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR
  • La integracion educativa en el aula regular
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular
  • La integración educativa en el aula regular
  • Integracion Educativa
  • integración educativa
  • La Integración Educativa
  • Integracion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS