La Integracion Administrativa

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015



INTRODUCCION
La dirección es un elemento muy fundamental de la administración que va de la mano con las demás fases del proceso administrativo para poder cumplir con los objetivos propuestos.
Esta fase del proceso es muy importante ya que es claro saber que para que una empresa trabaje del todo bien tiene que ser dirigida por personas capacitadas que conozcan de la empresa y sean lideresmotivadores y que busquen comunicar y buscar el lograr los objetivos trazados en la empresa
El director o administrador debe tener en cuenta que el grupo de trabajo que está bajo su responsabilidad debe tener un ambiente de trabajo agradable para poder crear en ellos el sentido de pertenencia hacia la empresa y que los planes y objetivos propuestos sean cumplidos de la mejor manera
Sabemos quetratar de guiar a personas es todo un arte y más cuando lo que deseamos es alcanzar metas en beneficio de la empresa a cambio de fuertes sacrificios para los colaboradores. Por eso es importante saber guiar adecuadamente a las personas que trabajan en la empresa, ya que con creatividad e innovación y una buena dirección se puede llegar a obtener los objetivos trazados








OBJETIVO GENERALDescribir la importancia que significa la integración administrativa como también la dirección administrativa, donde el buen manejo de los recursos humanos y materiales será parte fundamental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Explicar de manera clara y ordenada el proceso de la integración entre el recurso humano y material y como este beneficiara a nuestra empresa.
Demostrar la manera en como la direcciónforma parte de uno de los procesos administrativos más importante para el crecimiento de la empresa, como una buena dirección determina la buena productividad de los recursos humanos y materiales.



1 - La integración administrativa. (Para que sirve en su empresa.)
En la integración administrativa de nuestra empresa debemos tener en claro que es la unión de los recursos materiales y humanos, dondelos materiales serán las herramientas necesarias para cada persona que labore en nuestra empresa, toda persona que laboren para nuestra empresa deberá adecuarse a los materiales que poseemos y para lo cual están siendo contratados
Para nuestra empresa la integración administrativa es parte fundamental para que cada persona como tal se sienta identificada con sus labores y buen desempeño laboral,donde lo humano debe ser coeficiente con el ambiente de trabajo, por lo tanto podemos decir que sin la integración no es posible el desarrollo de nuestro personal de trabajo.
La integración es base primordial para cumplir con nuestros objetivos y poder desarrollarlos, es parte de una acción lo cual conlleva a seguir buscando aquellos lineamientos trazados para que cada empleado sea parte deleslabón de nuestra cadena de crecimiento.
2- Importancia de la integración en su empresa.
Para determinar la importancia de la integración, debemos decir que es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y la estática. Tiene también la importancia de estar integrando la organización de la empresa como para proveer así el crecimiento de la misma.
La importancia radica en que laintegración es el eslabón que hace que la organización sea cada vez más fuerte en nuestra empresa y pueda fortalecer a cada uno de nuestros empleados.
La importancia de la integración hace que la empresa sea cada vez más eficiente, dinámica y con mejor desarrollo ante las demandas que se puedan presentar.
3- aplicación de los principios de la integración administrativa en su empresa.
a) Adecuación dehombres y funciones:
Las personas que laboren en nuestra empresa deben cumplir con las funciones para las cuales sean contratadas para mejorar el crecimiento de la empresa.
El personal deberá respetar su puesto de trabajo, deberá cumplir con sus funciones.
Las funciones serán de acuerdo a su conocimiento y desarrollo del puesto y no podrán desempeñar cargos personas ajenas a las funciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion en los procesos administrativos
  • Integracion Etapa Del Proceso Administrativo
  • Fase de integracion docencia administrativa
  • La integracion
  • Dirección, Integracion Y Control Administrativa
  • La integracion como etapa del proceso administrativo
  • Integraciòn administrativa
  • La integracion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS