La integracion centroamericana

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
te[alumna: josefa marbelly chicas chavez
Materia:estudios sociales
Tema: tarea 1 y tarea 2
resumen de folleto.
Grado 1 g ‘’c’’
lisam.




RESUMEN 1DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA

La integración se inicio en 1950 aunque el periodo de mayor actividad se dio en 1960 cuando se firmo el tratado en Managua, durante el tiempo queestuvo en vigencia este proceso de integración la región Centroamericana experimento tasas altas de crecimiento comercial e industrial.
Durante los buenos tiempos del mercado común el consumo delos productos estuvo condicionados por los precios de las exportaciones , a final de la segunda guerra mundial gracias a los precios de diversos productos se intento recuperar la economía, en 1950 Centroamérica sufrió un deterioro en el termino de intercambio con los países desarrollados.
La demanda de los productos de exportación centroamericanos no aumentaba impidiendo laexpansión económica , ante todo esto se creyó que el camino mas viable era industrializar Centroamérica , entonces se propuso unir las economías de los países de la región .
Y se dio laIntegración económica centroamericana que fue un proceso de unificación de las economías nacionales con la intención de formar un solo bloque regional de consumidores. Esta integración fueapoyada por los EE.UU. Por medio de diversas organizaciones.
Los primeros pasos de la integración fue la firma de tratados en Managua a partir de 1950 , entre los tratados estuvo el plantripartito que creaba la unión aduanera de las naciones , a pesar de todo esto El salvador enfrentaba serias limitaciones territoriales para expandir su producción industrial.
En 1960 nuestropaís experimento el mayor crecimiento económico , luego al inundar el mercado salvadoreño a otros países se indujo a la población a no comprar , en general los países se vieron favorecidos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración centroamericana
  • Integracion Centroamericana
  • Integración Centroamericana
  • Banco Centroamericano De Integracion Economica
  • ENSAYO DE INTEGRACION CENTROAMERICANA
  • Anexo A Tratado Integracion Centroamericana
  • Logística e integración centroamericana
  • Ensayo sobre la integración centroamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS